Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Abengoa eleva un 2% su beneficio en el primer semestre, hasta 69 millones

Abengoa obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del grupo en el periodo de enero a junio alcanzó los 3.405 millones de euros, prácticamente en línea con los 3.402 millones de euros del primer semestre de 2013.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía presidida por Felipe Benjumea se situó en 695 millones de euros a cierre del semestre, lo que supone un crecimiento del 31%.
La cartera total de pedidos de las compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente a 30 de junio ascendía a más de 48.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 11%.
Esta está compuesta por la cartera de ingeniería y construcción, de 7.700 millones y con un crecimiento del 8% respecto al cierre del primer semestre del año pasado, y una cartera de pedidos de los ingresos de concesiones de 40.500 millones, que ha aumentado también en un 12% sobre una base interanual.
Además, la diversificación geográfica sigue siendo uno de los factores clave en el crecimiento y en la estrategia de Abengoa. Así, un 39% de los ingresos del primer semestre corresponde a Norteamérica (Estados Unidos y México), que se convierte en la geografía principal; un 25 corresponde a Sudamérica; un 14% a España, un 13% al resto de Europa y un 9% a Asia y África.
El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, destacó el hecho de que el grupo haya sido capaz de continuar en el semestre con su "fuerte desempeño", incrementando su Ebitda por encima del 30% respecto al año anterior como consecuencia de una mejora en los márgenes de todas sus actividades.