Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Acciona frena la salida a Bolsa de su filial inmobiliaria por la "incertidumbre política"

Acciona ha suspendido por el momento la posibilidad de sacar a Bolsa Acciona Real Estate, su filial de patrimonio inmobiliario ante la actual "incertidumbre política", según indicó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.
"Esperaremos un tiempo prudencial o abordaremos otra alternativa mas viable", indicó el presidente del grupo, que apuntó a la posible desinversión de alguno de los activos inmobiliarios o la apertura de la firma a un socio.
Acciona llevaba varios meses analizando distintas opciones para la nueva Acciona Real Estate, la filial en la que ha segregado todo su patrimonio inmobiliario, un lote de activos valorado en unos 630 millones de euros y que tiene aparejada una deuda de unos 190 millones de euros.
En concreto, el grupo sospesaba su apertura a un socio o bien su salida a Bolsa, para aprovechar la recuperación que el sector inmobiliario registra en España y con el objetivo último de reducir "prácticamente a cero" el pasivo de la firma.
"Nuestro principal objetivo sigue siendo el desapalancar la filial", aseveró Entrecanales, "pero por el momento no parece que la salida a Bolsa sea posible". "La incertidumbre política vigente no parece favorecer esta opción", añadió.
El grupo concluyó a comienzos de este año la constitución de Acciona Real Estate, para integrar todo el patrimonio inmobiliario y separarlo del negocio de promoción, que se quedó en Acciona Inmobiliaria.
VIVIENDAS, OFICINAS Y HOTELES.
El 63% de los activos de la nueva firma lo constituyen unas 1.382 viviendas en alquiler, en su mayor parte (en un 73%) ubicadas en Madrid, además de varios locales comerciales asociados a las mismas.
Otro 22% de la cartera de Acciona Real Estate está integrado por activos terciarios, como son cuatro edificios de oficinas de Madrid y Barcelona, dos hoteles situados en Marbella y en la Ciudad Condal, respectivamente, una participación del 50% en un centro comercial de Madrid, el 'Arturo Soria Plaza Shooping' y 54 locales comerciales.
La cartera se completa con un lote de 16 terrenos listos para desarrollar que suman unos 155.000 metros cuadrados de suelo.
La constitución y eventual venta parcial de Acciona Real Estate se enmarca en la actual estrategia de la compañía, centrada en el crecimiento, y en la que la empresa ha abirto alguno de sus negocios a socios. Así, Acciona acaba de fusionar su filial de fabricación de generadores Acciona Windpower con la alemana Nordex y hace más de un año abrió sus parques eólicos internacionales al fondo KKR.