Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Alemania y Francia vuelven a colocar letras a intereses negativos

La incertidumbre económica continúa pesando en el ánimo de los inversores, que buscan refugio en la deuda de países como Alemania y Francia, que han colocado este lunes letras a tipos de interés negativos, con vencimientos, que en el caso del Tesoro galo oscilaban entre los tres y los seis meses, mientras que en el del alemán llegaban al año.
En concreto, Alemania ha colocado 1.975 millones de euros en letras con vencimiento a doce meses por las que ha ofrecido un interés medio negativo del 0,025%, frente al -0,054% de la anterior operación de este tipo. Asimismo, la subasta se saldó con una fuerte demanda, que duplicó la oferta de papel, en línea con la registrada en la anterior.
En el caso de Francia, el Tesoro galo colocó 3.997 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés negativo del 0,013%, frente al -0,015% de hace una semana, mientras que en la subasta de letras a seis meses vendió 1.794 millones al -0,009%, frente al -0,018% de la anterior operación.
Por otro lado, Francia colocó 1.200 millones de euros con vencimiento a doce meses por los que ofreció un interés medio del 0,005%, ligeramente por encima del 0,002% de hace una semana.