Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Axiare Patrimonio revaloriza en un 15% su cartera inmobiliaria hasta los 859 millones

Axiare Patrimonio dispone de unos activos inmobiliarios valorados en 858,8 millones de euros, lo que implica un incremento del 15,3% sobre el precio de compra, según ha informado este martes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La valoración ha sido realizada por la consultora independiente CBRE Valuation Advisory bajo estándares RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), a fecha 31 de diciembre de 2015.
La firma ha achacado este incremento "significativo" en el valor de sus activos al apetito inversor producido durante todo el ejercicio del año 2015; al aumento de las rentas del mercado en general, unido a la composición de una cartera que permite beneficiarse de esta tendencia; y a la profesionalización de la gestión activa llevada a cabo por su equipo, que incluye la remodelación de edificios.
Según la socimi, la mejora en la economía española se ha traducido en un aumento de la demanda de oficinas y activos logísticos, especialmente en producto de Clase A en zonas consolidadas en Madrid y Barcelona, produciendo además, una tendencia alcista en las rentas de los edificios 'prime'.
"La valoración de CBRE confirma que nuestra estrategia de creación valor es sostenible para el accionista por lo que continuaremos trabajando en esta misma dirección", ha subrayado el consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria. "Actualmente estamos iniciando trabajos de remodelación de varios de nuestros inmuebles, cuyos frutos se verán a lo largo de 2016", ha añadido.
La cartera actual de Axiare Patrimonio, incluyendo la reciente adquisición de un edificio de oficinas en Madrid, se compone de 29 inmuebles que suman una superficie alquilable total de 558.000 metros cuadrados. La distribución de la cartera es de un 73% activos de oficinas, 15% plataformas logísticas y 12% otros activos comerciales.
A fecha de valoración, el segmento de oficinas ha incrementado su valor en un 13,1% sobre el importe desembolsado por la compañía, siendo aquellos edificios situados en el CBD (Distrito de negocios en el centro de la ciudad) de Madrid -el 38% de la cartera-, los que han experimentado el mayor aumento de valor, por encima del 15%.
Respecto al otro segmento estratégico para Axiare Patrimonio, el logístico, éste se sitúa casi en el 23% y el restante de la cartera comercial, en un 19,7%.
En términos comparativos similares ('like-for-like'), los 16 activos en cartera a fecha 31 de diciembre de 2014 se han revalorizado un 11,8% a fecha 31 de diciembre 2015.
Por segmento de activos, el portfolio de oficinas de la compañía se ha revalorizado un 11,3% 'like-for-like'; el segmento logístico de la cartera, un 15% y el resto de la cartera que está conformado por otros activos comerciales, ha mejorado su valor en un 7,4% en el periodo de un año.