(Ampl.) El BCE requiere al Sabadell un ratio de capital del 7,375% para 2017

La entidad señala que la exigencia del BCE no implica limitaciones al pago de dividendos

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Sabadell que mantenga un ratio 'Common Equity Tier 1' (CET1) del 7,375% a nivel consolidado para 2017, según ha informado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell, que sitúa el ratio de solvencia en el 12,1% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Esta decisión del BCE implica que el nivel de CET1 consolidado por debajo del cual la entidad se vería obligada a calcular el importe máximo distribuible que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional se sitúa en el 7,375%.

Sabadell ha señalado que, teniendo en cuenta que el ratio de capital CET1 a 30 de septiembre es del 12,1%, los requerimientos de capital del BCE "no implican ninguna de estas limitaciones".

Este requisito de CET1 del 7,375% incluye: el mínimo exigido por 'Pilar 1' (4,5%); el requerimiento de 'Pilar 2' (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,125%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad