(Ampl.) El BCE requiere al Sabadell un ratio de capital del 7,375% para 2017

La entidad señala que la exigencia del BCE no implica limitaciones al pago de dividendos

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Sabadell que mantenga un ratio 'Common Equity Tier 1' (CET1) del 7,375% a nivel consolidado para 2017, según ha informado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell, que sitúa el ratio de solvencia en el 12,1% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Esta decisión del BCE implica que el nivel de CET1 consolidado por debajo del cual la entidad se vería obligada a calcular el importe máximo distribuible que limitaría sus distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional se sitúa en el 7,375%.

Sabadell ha señalado que, teniendo en cuenta que el ratio de capital CET1 a 30 de septiembre es del 12,1%, los requerimientos de capital del BCE "no implican ninguna de estas limitaciones".

Este requisito de CET1 del 7,375% incluye: el mínimo exigido por 'Pilar 1' (4,5%); el requerimiento de 'Pilar 2' (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25%) y el requerimiento derivado de su consideración como entidad financiera sistémica global (0,125%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad