Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Banco CAM perdió 1.215 millones hasta junio, y los clientes retiraron casi 6.400 millones

Banco CAM obtuvo unas pérdidas netas atribuidas a la entidad dominante de 1.215 millones de euros en los seis primeros meses de 2012, mientras que los clientes retiraron casi 6.400 millones en lo que va de año.
Según ha comunicado la entidad adquirida por Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los depósitos de la clientela se redujeron a 31.457 millones, frente a los 37.851 millones del cierre de 2011.
El margen de intereses, afectado por la reducción del volumen de negocio, alcanzó los 338 millones de euros, con una rentabilidad sobre activos medios del 1%, mientras que las comisiones netas registraron un ingreso de 64 millones de euros.
Los gastos de explotación se situaron en 389 millones de euros y las dotaciones a provisiones registraron un gasto de 925 millones de euros. Las pérdidas por deterioro de activos financieros suponen un gasto de 995 millones de euros y las pérdidas por deterioro del resto de activos una carga de 45 millones de euros.
A 30 de junio, Banco CAM ponía a disposición de sus clientes una red de 843 sucursales. Del total de oficinas, siete están fuera de España.
El Banco de España adjudicó Banco CAM a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro con ayudas por importe de 5.249 millones de euros.