Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Báñez cree que España está ante "una nueva realidad" y se marca como reto el empleo estable

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido que España está "ante una nueva realidad" y ya es un país que "crece" y crea puestos de trabajo y ha asegurado que el "reto" ahora es el "empleo estable y de calidad".
"La recuperación está en marcha", ha afirmado la ministra en Santander, donde ha atribuido esta "nueva realidad" al "esfuerzo colectivo" y "solidario" realizado por toda la sociedad española para "darle la vuelta" a la situación económica del país y ha señalado que el "ritmo" en la creación de empleo "va a seguir aumentando".
En opinión de la ministra, España cuenta con un "nuevo escenario económico", algo que ha ejemplificando señalando que "no es lo mismo" la situación que se daba en el periodo 2008-2012, en el que ocho de cada diez de nuevos parados en Europa eran españoles, a la que se vive ahora, cuando uno de cada dos desempleados que encuentran trabajo son españoles.
La ministra ha afirmado que "no es suficiente" y es por ello por lo que, según ha dicho, el Gobierno central sigue trabajando "intensamente" para "dar oportunidades" a los cinco millones de españoles que están en el paro.
Al hablar del "reto" que, según ha afirmado, se marca ahora el Gobierno central en relación al empleo estable y de calidad, ha opinado que es la manera de ganar "competitividad" a "largo plazo", garantizar el Estado de Bienestar y las pensiones y permitir que el trabajado desarrolle "todas sus potencialidades".
LOS AUTÓNOMOS, "PALANCA" DE LA RECUPERACIÓN.
En la rueda de prensa que ha ofrecido en Cantabria acompañada por el presidente de esta comunidad autónoma, Ignacio Diego, la ministra ha definido a los autónomos como la "palanca" y el "motor" de la recuperación económica de España.
Así, ha aprovechado para destacar los resultados de la denominada 'tarifa plana' puesta en marcha por el Gobierno central para favorecer el alta de nuevos autónomos.
Según ha dicho, desde que funciona, se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos casi 200.000 personas, algo que ha considerado una "buena noticia".
Báñez ha señalado que se ha pasado de las 220 bajas diarias de autónomos en el RETA registradas en algunos periodos anteriores, a contar ahora con 150 altas cada día.
Por otra parte, también se ha referido al trabajo del Ejecutivo central en materia de políticas activas de empleo y también a la "labor inmensa" que, en colaboración con otras Administraciones, está llevando a cabo en la lucha contra el paro juvenil, y a la incidencia que tendrán los 1.800 millones de euros de la UE que vendrán a España por la denominada 'garantía juvenil'.
La ministra ha sido cuestionada por el Plan Integral de Ayudas a Familias que está preparando el Gobierno de España y que quiere sacar, según ha dicho, "cuanto antes". Báñez se ha limitado a explicar que actualmente se está trabajando en el "contenido" y los "detalles" del mismo para "pronto" darlos a conocer.