Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Báñez dice que crear empleo con un crecimiento del 1,2% del PIB apoya "la solidez de la recuperación"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este jueves que el hecho de que España sea capaz de crear empleo con un crecimiento del PIB en torno al 1% apoya "la solidez de la recuperación" y su capacidad para traducir el crecimiento en puestos de trabajo, según un comunicado difundido por el Ministerio.
Así, Báñez ha indicado que los datos publicados este jueves por Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran un crecimiento del PIB del 1,2% y del empleo del 0,8%, en términos interanuales, "demuestran que en España hoy ya se crea empleo con crecimientos más moderados del PIB".
"Los datos de Contabilidad Nacional de hoy demuestran que, gracias a la responsabilidad de trabajadores y empresarios y a las reformas, en España hoy ya se crea empleo con crecimientos más moderados del PIB", ha indicado la ministra.
Asimismo, Báñez ha destacado que se trata del primer dato de crecimiento interanual positivo del empleo equivalente a tiempo completo desde que comenzó la crisis. Paralelamente, ha recordado que antes de la crisis España necesitaba una tasa de crecimiento superior al 2% para generar empleo.
En concreto, el último dato positivo fue el del segundo trimestre de 2008, cuando el PIB crecía a una tasa interanual del 1,9% y el empleo equivalente a tiempo completo al 0,7%. Así, el dato del segundo trimestre de 2014 pone fin a 23 trimestres consecutivos de caídas en el empleo equivalente a tiempo completo.
Los datos publicados por el INE esta mañana, muestran que el empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció un 0,6% respecto al trimestre anterior y un 0,8% en términos interanuales, lo que supone la creación neta aproximada de 127.000 empleos a tiempo completo en un año.