Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Barceló desembarca en China de la mano de Plateno

El objetivo es alcanzar un mínimo de 100 establecimientos en los próximos 10 años
Barceló Hotels & Resorts anunció este martes una alianza con Plateno, la segunda compañía hotelera china, por la que prevé alcanzar un mínimo de 100 establecimientos en el segmento vacacional y urbano en el país en los próximos 10 años.
El acuerdo será en régimen de 'masterfranquicia' por el cual Barceló cede la explotación de su marca a Plateno, con la idea de desarrollar hoteles inicialmente en China, y potencialmente en otros estados asiáticos.
El objetivo es alcanzar un mínimo de 100 hoteles en los próximos diez años, tanto en el segmento vacacional como en el urbano. En la actualidad el grupo chino trabaja con hoteles de 3 estrellas o 3 estrellas superior y con la adquisición de la marca Barceló se busca potenciar la línea de hoteles de 4 estrellas y 4 estrellas superior.
Plateno es la segunda compañía hotelera China por número de hoteles, y la séptima en el ránking mundial, cuenta con más de 3.000 establecimientos y más de 450.000 habitaciones en 300 destinos repartidos por todo el mundo.
Para Barceló que actualmente cuenta con 106 hoteles repartidos por todo el mundo, este incremento de un centenar de establecimientos en diez años supone un salto exponencial y una apuesta por el mercado chino.
Según confirmaron a Europa Press en fuentes de la cadena hotelera, los hoteles serán de nueva construcción o establecimientos rehabilitados de la marca Plateno que se presentarán bajo la marca Barceló.
De momento no se han determinado las ciudades donde se desarrollarán estos establecimientos aunque lo más seguro es que se focalicen en grandes ciudades como Pekín o Shanghai.
LOS PRIMEROS CONTRATOS PODRÍAN FIRMARSE EN EL SEGUNDO SEMESTRE
Según afirmó en la presentación del acuerdo el consejero delegado de Barceló Hotel Group para EMEA, Raúl González, "todo parece indicar" que los primeros contratos de incorporación podrían firmarse en el segundo semestre de este año.
En su opinión, uno de los aspectos más relevantes de esta alianza es que "dará visibilidad" a los hoteles de la marca en todo el mundo entre los más de 80 millones de miembros del programa de fidelización de Plateno, algo "sumamente importante", dado que "el chino es el mercado turístico emisor número uno a nivel mundial".
Por su parte, el consejero delegado y fundador de Plateno, Alex Zheng, señaló que es "un honor y una gran responsabilidad" poder implantar la marca Barceló en China, un país en el que "las costumbres y tradiciones europeas son cada vez más valoradas", por lo que se mostró "seguro" de que este "atractivo proyecto" tendrá "un gran éxito".
Además de González y Zheng, en la presentación del acuerdo estuvieron presentes 150 potenciales inversores en Pekín, los embajadores de España y México, el director general corporativo y responsable del proyecto en Asia, Javier Abadía, la directora adjunta al consejero delegado y responsable del equipo que está desarrollando el proyecto de franquicia, Cristina de Andrés, el director financiero de Plateno, Eric Wu, y la brand manager de la marca Barceló, Vivian Wang.
DESEMBARCO EN ASIA.
Barceló se suma de este modo a algunos de sus competidores que han abierto nuevo mercado en Asia. Este es el caso de NH que, junto con su principal accionista HNA, ha creado una empresa conjunta a través de la cual pretenden gestionar entre 120 y 150 hoteles en China para 2020.
Meliá Hotels también ha cuadruplicado su portfolio en la región Asia-Pacífico en los últimos años. Concretamente en China, Meliá tiene ya dos hoteles abiertos y otros seis en proceso de apertura hasta 2017.