Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) La CNMV admite a trámite la OPA de Slim por el 100% de Realia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carlos Slim ha lanzado sobre 100% de Realia, inmobiliaria en la que el empresario ya controla un 30,3% del capital.
El supervisor del mercado ha admitido el folleto de la operación al considerar que se ajusta a lo que fija la ley tras las últimas modificaciones realizadas en el documento este mismo jueves.
El organismo que preside Elvira Rodríguez recuerda que la admisión a trámite de una OPA no equivale a su autorización. A partir de ahora, la CNMV analizará la documentación para dar 'luz verde' a la operación y dar inicio así al correspondiente plazo de aceptación.
El supervisor admite la OPA de Slim apenas una semana después de que el empresario mexicano la presentara formalmente junto a un aval bancario otorgado por CaixaBank por valor de 256,89 millones.
El magnate ya anunció el pasado mes de enero su intención de lanzar una OPA voluntaria por el 100% de Realia, antes de que el supervisor le obligara a realizar la operación por haber superado la cota del 30% en el capital de la compañía.
En la OPA, el empresario ofrece 0,80 euros por cada acción de Realia, precio que arroja una prima del 17% respecto al cierre de la cotización la víspera del anuncio de la oferta, pero que ya ha sido superado por la cotización de la inmobiliaria, que actualmente está en el entorno de los 0,90 euros por título.
FCC NO ACUDIRÁ.
No obstante, Slim no busca obtener una amplia aceptación de su oferta. Su objetivo es poner cuanto antes en marcha un plan estratégico para sanear Realia y que vuelva a la rentabilidad y habilitar una ventana de liquidez a los inversores minoritarios que deseen dejar la empresa.
De hecho, tal y como constata el empresario con el aval presentado con el folleto de la OPA, se da por descontado que FCC, grupo constructor controlado por Slim y que a su vez ostenta un 36,8% de Realia, no acudirá a la oferta, que de esta forma se dirigirá de forma efectiva a alrededor del 33% del capital de la inmobiliaria.