Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Calidad Pascual se convierte en pionera del sector agroalimentario con los premios 'Pascual Startup'

Premiará a emprendedores que apuesten por la innovación en productos y procesos relacionados con la salud, el 'retail' y el medio ambiente
Calidad Pascual se ha convertido en pionera del sector agroalimentario con la puesta en marcha de los Premios 'Pascual Startup', con los que premiará a los emprendedores que apuesten por la innovación en productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud, el 'retail' y el medio ambiente.
De esta forma, la compañía apuesta de forma decidida por la innovación abierta y colaborativa y por el talento, dando apoyo a los emprendedores españoles.
La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado esta mañana el acto de presentación de los Premios 'Pascual Startup', un proyecto impulsado por Calidad Pascual, con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future y el apoyo del Ministerio de Agricultura y Socios Inversores.
El acto también ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, y el director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz.
Pascual Startup es una iniciativa que pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. "Se trata de un proyecto sin precedentes en el sector agroalimentario y con el que Calidad Pascual desea convertirse en uno de los principales impulsores de la innovación en su sector", han destacado desde la firma.
El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha resaltado que este proyecto pretende fomentar la innovación abierta y colaborativa y el emprendimiento para atender las necesidades de los consumidores, crear valor y ayudar al crecimiento y desarrollo económico. "Innovación y talento son dos caras de la misma moneda", ha resaltado.
En concreto, estos galardones premiarán proyectos disruptivos en tres áreas clave: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.
AYUDAS PARA INCENTIVAR A LOS EMPRENDEDORES
Calidad Pascual repartirá un premio en metálico al ganador de cada categoría, que vendrá acompañado de 'mentoring' con los directivos de la compañía alimentaria, así como un espacio de trabajo en las oficinas de Calidad Pascual o en las instalaciones de 'crowdworking' de Telefónica Open Future, que también prestará apoyo a los galardonados.
Asimismo, IBM concederá a cada uno de los ganadores servicios en la nube, valorados en hasta 24.000 dólares, dentro del programa 'Cloud StartUp', así como asesoramiento tecnológico.
Por último, obtendrán un plan de financiación en la web de Socios Inversores y un móvil de última generación, aportado por Telefónica.
Todos los emprendedores interesados en participar en los premios, pueden inscribirse en www.pascualstartup.es. El plazo para presentar candidaturas estará activo hasta el jueves 19 de mayo de este año. A partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio, el jurado, compuesto por siete miembros de las entidades participantes y colaboradoras, deliberarán, dando su fallo en una gala que se celebrará durante el mes de junio.
Durante el acto de presentación, García Tejerina ha resaltado que se trata de una iniciativa que contribuirá a la dinamización del sector, que está "obligado" a conquistar un futuro mejor, en el que la innovación es fundamental.
Según ha destacado, el sector agrolimentario ha avanzado en los últimos cuatro años de forma "espectacular", cerrando 2015 con unas exportaciones por valor de 44.000 millones de euros, un 24% más, y una balanza comercial de más de 10.000 millones de euros.
García Tejerina se ha mostrado convencida de que sólo a través de la innovación, España tendrá un sector alimentario de calidad capaz de mantenerse como referente mundial.
Asimismo, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha resaltado que debería ser más habitual que se promovieran iniciativas como la de Calidad Pascual.
Por su parte, el director de Innovación Disruptiva y Desarrollo de Negocio de Calidad Pascual, Alvaro Bernad, ha resaltado que con este proyecto, la compañía "demuestra su intención de ir un paso más allá en materia de innovación, descubriendo y apoyando aquellas ideas que representen verdaderos avances para la industria alimentaria y, sobre todo, apoyando al emprendedor español".
"Históricamente, Calidad Pascual siempre ha sido una compañía innovadora y con 'Pascual Startup' queremos apoyar aquellas ideas que nos pueden ayudar a liderar los cambios que se producirán en nuestro sector en los próximos años", ha subrayado.
MESA REDONDA: APOYANDO LA INNOVACIÓN
Durante la presentación de 'Pascual Startup', ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha analizado el presente y futuro de la innovación y las 'startup' en España.
El debate, moderado por el presidente de Europa Press, Asis Martín de Cabiedes, contó con la participación de Ignacio García-Cano, consejero delegado-director general ejecutivo de Calidad Pascual; Diego Segre, vicepresidente, Hybrid Cloud, IBM Europa; Valentín Fernández García, director global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future; Javier Villaseca, fundador y director general de Socios Inversores y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.
García-Cano ha hecho especial hincapié en el papel que los emprendedores desempeñan en la "dinamización de la economía de un país", al tiempo que ha subrayado "el deber de las organizaciones de apoyar iniciativas como las de 'Pascual Startup'", que suponen "un espaldarazo al espíritu innovador español".
Por su parte, Segre ha señalado que "las nuevas tecnologías son un elemento fundamental de eficiencia, de innovación y de competitividad en todo tipo de empresas y, particularmente, en las 'startups'". "La iniciativa 'Pascual Startup' sigue esta misma senda de innovación y servirá sin duda como elemento dinamizador del sector", ha afirmado.
Asimismo, el director global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future también ha hecho especial hincapié en el apoyo que las empresas deben dar a la innovación. "Desde Telefónica siempre hemos apoyado la innovación en todas sus vertientes, ya que creemos que la velocidad en la que la innovación se está apoyando en la tecnología para desarrollar soluciones disruptivas se está acelerando", ha resaltado.
Por último, el director de Socios Inversores ha concluido apuntando que "la innovación y la disrupción se encuentran en las startups y que apoyar a este nuevo ecosistema supone contribuir al desarrollo de un renovado tejido empresarial".