Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Cañete confirma, tras hablar con Rajoy, que seguirá de ministro al menos hasta el lunes

El Rey estará de viaje oficial de domingo a miércoles, por lo que el cambio de Gobierno se puede aplazar hasta después de Semana Santa
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, designado cabeza de lista del PP para las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, ha confirmado hoy que seguirá en su puesto hasta el próximo lunes, cuando acudirá a un consejo europeo de ministros del ramo previsto ese día en Luxemburgo.
Arias Cañete ha hecho estas declaraciones tras coincidir este jueves con el presidente Mariano Rajoy en la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. "El lunes voy a Luxemburgo como ministro y mi cargo lo pondré a disposición del presidente del Gobierno. Y él tomará la decisión", ha asegurado.
La confirmación hecha por Cañete retrasa por el momento la primera crisis de Gobierno de Mariano Rajoy: al dato de que seguirá como ministro hasta el lunes, se añade el hecho de que el Rey se encontrará fuera de España desde el domingo hasta el miércoles.
Don Juan Carlos y Doña Sofía viajan del 13 al 16 de abril a Emiratos Árabes y Kuwait. El Jefe del Estado debe firmar el nombramiento de los ministros, que juran o prometen además el cargo ante él, por lo que el cambio en el gabinete deberá esperar como pronto a Jueves Santo. Es probable por tanto que quede para después de las vacaciones, aunque nada está confirmado.
SIN NOTICIAS DE LA LISTA
Miguel Arias Cañete ha asegurado también que el encuentro esta mañana con Rajoy no le ha servido para conocer "absolutamente" nada del resto de componentes de la lista del PP, 54 nombres en total de los que por el momento se conocen solo dos con seguridad: el del propio Cañete y el del expresidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
El candidato ha asegurado que ni siquiera sabe quién será su número dos, un puesto que adquiere relevancia puesto que Cañete aspira a tener un puesto en la Comisión Europea, que se renueva en otoño; si deja entonces el escaño, su número dos pasará a ser número uno del grupo parlamentario.
"Esta tarde, el Comité Electoral del partido es el que la elaborará", ha afirmado preguntado por los medios de comunicación.
BÁRCENAS NO LE PREOCUPA
Arias Cañete ha hecho estas declaraciones a su llegada a la presentación del libro "El abogado de los pobres", de Juan Pedro Cosano, un amigo de su infancia.
Esta novela discurre por la Jerez del siglo XVIII, en la que un abogado de pobres tiene que enfrentarse a varios casos de "corrupción, robo y falsificación, abusos de poder y manipulación de la Justicia", según lo describe la editorial.
Casualmente, sobre las 11 horas de hoy comenzaba en la Audiencia Nacional la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas. Preguntado al respecto y sobre si le preocupa el resultado de este testimonio, Arias Cañete ha respondido que no. "No me preocupa absolutamente nada. Estoy dedicado a las elecciones europeas", ha dicho.