Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Carbures se alía con Wilbur Ross para desarrollar su línea de negocio de automoción

La junta general de Carbures ha aprobado el cierre de un acuerdo estratégico con el inversor norteamericano Wilbur Ross para desarrollar su línea de negocio de automoción mediante una compañía denominada LAS Holding.
La finalidad del acuerdo es acelerar el proceso de penetración y crecimiento de Carbures en el sector de la automoción, unos de sus tres sectores 'core', según informó la compañía. Además de la colaboración estratégica y comercial, Wilbur Ross se compromete a incorporar a un asesor externo experto en automoción en el consejo de la compañía española.
De alcanzarse los objetivos del acuerdo, Wilbur Ross recibiría 'warrants' (opciones de compra) a tres años por el 5% de la compañía a 1,69 euros por acción. Así, si la empresa ejerce estos 'warrants', Carbures recibirá en sus recursos propios 8,18 millones de euros.
De acuerdo con la empresa, una vez consolidada la línea de negocio aeronáutico con un récord histórico en 2015 de fabricación de piezas (cerca de 40.000), Carbures busca ahora acelerar su actividad de automoción.
"Las sinergias que podemos generar son muy claras", ha afirmado el presidente de Carbures, Rafael Contreras, para quien esta alianza es un "paso adelante importante" de cara al desarrollo de su plan industrial para la automoción en el mundo. La compañía española entra "de la mano de un jugador importante en el sector", que le permitirá un acceso a varias marcas y a poner en valor su tecnología para la fabricación de piezas de coches en fibra de carbono, ha añadido.
Asimismo, la junta general extraordinaria celebrada este miércoles ha aprobado, como estaba previsto, el nombramiento de Roberto Rey Perales como consejero ejecutivo, el de Roberto Ramón González de Betolaza García como consejero dominical y el de Luis Ignacio Torres Prada como consejero independiente.
El nuevo consejero dominical González de Betolaza, socio director de Black Toro Capital, ha afirmado que Carbures "tiene un gran equipo, liderado por Rafael Contreras, que ha sabido materializar una visión industrial que ya ha revolucionado la industria aeronáutica y, pronto, la de automoción".
Según ha explicado, su incorporación al consejo de Carbures es "un paso más" en la estrategia de inversión y apoyo a la compañía "para ayudar en su paso a los mercados de capitales internacionales", donde Black Toro Capital tiene "una amplia experiencia". "Es un honor participar en este consejo y trabajaremos para que Carbures ocupe el sitio que se merece en la élite internacional de las compañías tecnológicas industriales", ha añadido.
Fuera del orden del día previsto ha sido aprobado, además, el cese de José María Tarragó Pujol como consejero de la compañía.