Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Carlos Jarque asegura que tomará "tomas las medidas necesarias para sanear FCC"

Apunta que el grupo aún tiene "muchos retos" a pesar de la "profunda transformación acometida en 2015"
El consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, ha asegurado que "tomará todas las medidas que sean necesarias para completar un total saneamiento" del grupo de construcción y servicios.
Así lo indicó el primer ejecutivo de la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz en su primera intervención pública desde que fue nombrado consejero delegado en agosto de 2015.
Jarque realizó una introducción en la presentación de los resultados de 2015 de FCC, en la destacó la "profunda transformación" que el grupo ha realizado el pasado año, "tanto en el plano operativo, como en el financiero y en el de su gobernanza".
No obstante, aseguró que la compañía "aún tiene muchos retos en muchas áreas", por lo que garantizó que "se tomarán todas las medidas que sean necesarias para la total transformación de FCC".
Entre las medidas abordadas durante 2015, el primer ejecutivo de la empresa destacó el ahorro de costes y la ampliación de capital de 709 millones de euros que actualmente última la empresa para reducir deuda y recapitalizarse. En este sentido, Jarque indicó que el grupo contará con los recursos levantados con la operación esta misma semana, el próximo 4 de marzo.
AHORROS Y SINERGIAS.
En cuanto a la "transformación" realizada por FCC en 2015, detalló que se ha implementado con un conjunto de medidas operativas y financieras que, según aseguró, "se han notado en el pasado ejercicio y también lo harán en el de 2016".
Así, en el capítulo financiero, además de la ampliación de capital, indicó que también se han refinanciado otras partidos de deuda, se ha cerrado la venta de activos, con la desinversión de Cemusa y Globalvía, se ha avanzado en cobro de deudas pendientes de pago y se han renovado varios contratos de servicios.
En el ámbito operativo, Jarque detalló las reestructuraciones realizadas en varias divisiones de la compañía, como Aqualia y FCC Industrial, para generar sinergias, así como el recorte de gastos logrado con iniciativas como la constitución de una central de compras, y los nuevos contratos conseguidos el pasado año.
El primer ejecutivo de FCC aseguró que estas medidas permiten a FCC "ajustarse al mercado y ser una compañía más eficiente".