Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Carlos Slim compra otro 0,05% de FCC mientras autorizan su OPA

Se hace con el nuevo paquete de acciones a un precio ligeramente inferior al que propone en su oferta
Carlos Slim ha comprado en el mercado un nuevo paquete de acciones de FCC, representativas del 0,051% de su capital social y por un importe de 1,47 millones de euros.
El empresario mexicano acude de nuevo al mercado a tomar títulos del grupo constructor mientras espera a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autoriza la OPA que ha lanzado sobre el 100% de la compañía.
Por el momento, con esta nueva compra de acciones en Bolsa, Slim elevará hasta casi el 33%, hasta el 32,93% concretamente, su participación en la constructora que ya controla y en la que Esther Koplowitz es segunda accionista con un porcentaje del 22,4%.
En esta última inversión en títulos de FCC, el magnate, a través de Inversora Carso, se hizo el pasado 27 de mayo con 194.265 acciones, según ha notificado este lunes a la CNMV.
Slim ha adquirido los títulos a 7,5867 euros por acción, precio por debajo del de 7,60 euros que ofrece en su OPA.
Además de acudir al mercado, a la espera de que el supervisor bursátil de 'luz verde' a su operación, el empresario mexicano pasará a tener un peso mayoritario en el consejo de FCC.
Slim pasará a contar con cinco representantes en este órgano de gestión del grupo, frente a los cuatro de Koplowitz, cuando la junta de accionistas de la constructora apruebe el próximo 28 de junio la entrada del primer ejecutivo de la empresa, Carlos Jarque, en el consejo, del que hasta ahora no formaba parte.
Una vez que culmine la OPA podrá nombrar otros tres y tendrá así ocho de los doce sillones del consejo.
El mexicano atiende al arranque de la OPA sobre FCC, para la que ya tiene el visto bueno de Competencia, mientras acaba de culminar la que lanzó sobre Realia y acaba de plantear la anunciada OPA de exclusión sobre Cementos Portland.
En los tres casos, las operaciones de Slim se enmarcan en su compromiso con el grupo de construcción y servicios y su saneamiento.