Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Dancausa alerta de que están apareciendo "muestras de escepticismo" en la economía española

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado este jueves que el ambiente positivo que se vivía en la economía española en el último trimestre está cambiando y ha alertado de que están apareciendo "muestras de escepticismo". Sin embargo, ha pedido mirar al futuro con optimismo.
En rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad bancaria en el tercer trimestre del año, Dancausa ha señalado que los organismos e instituciones que tienen que ayudar a crecer a la economía, entre los que ha citado al Fondo Monetario Internacional (FMI), están "desorientados".
Así, ha indicado que lo que ha sucedido en las últimas semanas ha puesto de relieve la fragilidad de la situación económica actual pero, no obstante, ha apuntado que también están apareciendo cifras positivas, entre ellas las del desempleo, aunque ha indicado que la tasa de paro sigue siendo "muy alta". "Estamos en un punto que esperemos sea de no retorno", ha dicho.
También ha citado la bajada de la prima de riesgo, el repunte de la inversión en la construcción después de mucho tiempo de caídas y el aumento del turismo y de la demanda.
Frente a ello, ha mencionado las cifras de morosidad, que han repuntado en los dos últimos meses, "no tanto porque haya crecido el número de créditos dudosos, sino porque ha decrecido el total de créditos otorgados".
Además ha mencionado el endeudamiento de la sociedad, el déficit y la necesidad de seguir haciendo reformas, así como el contagio de lo que sucede en otros países, como la crisis entre Ucrania y Rusia o el escaso crecimiento de Francia.