Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) España, el segundo país de la UE que destruyó más empleo en el segundo trimestre

España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) que más puestos de trabajo destruyó durante el segundo trimestre del año, sólo superado por Chipre, según reflejan los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En concreto, el número de personas con empleo en el mercado laboral español se redujo un 0,5% respecto al primer trimestre, cuando la ocupación ya había caído un 1%.
En el caso de Chipre, el nivel de empleo disminuyó en el segundo trimestre un 2,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando el dato ya había caído un 1,1%.
Respecto al segundo trimestre de 2012, España registró un descenso del 3,7% en el número de personas empleadas, lo que supone la cuarta mayor caída entre los países de la UE, sólo por detrás de Chipre (-6,1%), Grecia (-4,3%) y Portugal (-4%).
Por contra, los países de la UE donde mejor se comportó el empleo en términos intertrimestrales fueron Estonia (+1,5%), Lituania y Portugal (ambos +0,8%), Luxemburgo (+0,7%), y la República Checa e Irlanda (ambos +0,5%).
Respecto al segundo trimestre del año pasado, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta (+3,6%), Estonia (+3%) e Irlanda (+1,9%).
EL EMPLEO BAJÓ UN 0,1% EN LA ZONA EURO.
Por su parte, los datos de Eutostat muestran que la cifra de personas con empleo en la zona euro se situó en el segundo trimestre del año en 145 millones, lo que representa un descenso del 0,1% respecto al primer trimestre del año, cuando el dato había disminuído un 0,4%, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 1%.
En el conjunto de la UE, la cifra de personas con empleo se situó en 221,8 millones, en línea con el dato del primer trimestre, cuando el dato había bajado un 0,2%, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 0,4%.