Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Euríbor se sitúa en el -0,009% en tasa diaria tras las nuevas medidas del BCE

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha subido al -0,009% en tasa diaria, frente al -0,025% que registró ayer, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunciara una rebaja de los tipos de interés hasta el 0%.
De este modo, la tasa mensual del índice se ha colocado en el -0,023%. Este valor de Euríbor experimentaría una bajada de 0,235 puntos respecto al marcado en marzo del año pasado.
Así, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1 a las que le toque revisión tendrán una rebaja en su cuota anual de 151,8 euros o, lo que es lo mismo, 12,65 euros al mes.
El Consejo de Gobierno del BCE decidió ayer rebajar el tipo de interés de referencia al 0% desde el 0,05%, así como recortar en 10 puntos básicos el interés aplicado a su facilidad de depósito, que pasará a ser del -0,40% desde el -0,30% actual.
Tras conocer estas medidas, el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, consideró que la rebaja de los tipos de interés al 0% aplicada por el BCE "perpetuará" durante meses la entrada en negativo del Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España.
En declaraciones a Europa Press, González no ve "ninguna razón" para que el Euríbor abandone el terreno negativo en los próximos meses, después de cerrar el mes de febrero por primera vez en el -0,008%.
Por su parte, el analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que la tendencia bajista del índice "continuará durante las próximas semanas al calor de la política monetaria y de la caída del petróleo provocada por las peores expectativas macroeconómicas del Banco Central Europeo".