Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Ferrovial lanza una oferta de 680 millones de euros por la australiana Transfield Services

El grupo busca posicionarse con su división de servicios en Australia, uno de sus mercados estratégicos
Ferrovial ha presentado una oferta no vinculante por el 100% de la compañía australiana Transfield Services por valor de 1.000 millones de dólares australianos (680 millones de euros), según informó el grupo.
Con la eventual compra de esta firma, la compañía que preside Rafael del Pino pretende extender su actividad de servicios a Australia, un mercado estratégico para el grupo.
Ferrovial lanza esta oferta apenas días después de acordar, en alianza con Macquarie, la compra de tres aeropuertos británicos por 1.317 millones de euros, y de convertirse en socio de referencia de Aena al tomar un 6,5% de su capital.
Servicios y Aeropuertos son las dos divisiones a través de las que Ferrovial está canalizando la estrategia de crecimiento y refuerzo de la internacionalización en que actualmente está inmersa.
En el caso de la propuesta lanzada por Transfield Services, Ferrovial ofrece 1,95 dólares australianos (1,335 euros) por cada una de las acciones de esta firma, un precio que el grupo español considera "muy atractivo" para los socios de esta firma.
En concreto, considera que su oferta arroja una "sustancial prima" sobre la cotización de la empresa australiana. Según sus cálculos, presenta una prima del 39% sobre el precio medio ponderado por volumen a una semana, un porcentaje que se eleva hasta el 45% si el análisis se extiende a seis meses.
Asimismo, Ferrovial considera que, en virtud de su oferta, los empleados y clientes de Transfield Services "se beneficiarán de formar parte de una compañía de servicios líder a nivel internacional".
TRANSFIELD SERVICES.
Transfield Services es un grupo que, con una plantilla de 19.000 trabajadores, presta servicios de construcción y mantenimiento para distintos sectores (transportes, energía, agua, defensa e inmobiliario, entre otros) en diez países, fundamentalmente en Asia y Norteamérica, en los que suma una cartera de unos 200 clientes.
En su ejercicio fiscal de 2014, cerrado el pasado mes de junio, la compañía registró un beneficio neto de 74,6 millones de dólares australianos (unos 50 millones de euros), tras contabilizar ingresos de 3.748 millones de dólares (unos 2.567 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 210 millones de dólares (unos 145 millones de euros). La firma soporta una deuda nea de unos 534 millones de dólares (365 millones de euros).
En un comunicado, Ferrovial quiso "hacer constar" que el consejo de Transfield Services "pretende inicialmente limitar el alcance de la 'due diligence' (auditoría de las cuentas)" .
En este sentido, el grupo remarcó que, en todo caso, dicha 'due diligence' deberá ser "suficiente y satisfactoria" para que Ferrovial Servicios pueda presentar la transacción a la consideración de los accionistas.
Asimismo, aseguró que su propuesta, que está sujeta a las condiciones habituales y no requerirá financiación externa, es de carácter "indicativo y no vinculante", y no garantiza que se produzca la transacción, dado que se reserva el derecho a retirar dicha propuesta en cualquier momento.
LA FIRMA AUSTRALIANA, DISPUESTA A NEGOCIAR.
De su lado, Transfield Services emitió un comunicado en el que si bien considera que el precio oferta presentada por Ferrovial "no refleja el potencial valor" de la empresa, asegura que emprenderá negociaciones con la compañía española para garantizar los intereses de sus accionistas.
En este sentido, la firma australiana destacó el crecimiento experimentado por el grupo en el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, y su intención de revisar al alza sus perspectivas para el ejercicio en curso en la junta de accionistas que tiene convocada para el próximo 5 de noviembre.
El grupo australiano admitió que está preparando una 'due diligence' limitada para Ferrovial, sujeta al correspondiente acuerdo de confidencialidad.
Por el momento, indicó a sus accionistas que no deben realizar movimiento alguno de respuesta a la oferta de Ferrovial, y que les informará de los resultados de las negociaciones que mantenga con el grupo español, si bien les indicó que "pueden llevar algún tiempo" y que en este momento no hay certeza alguna sobre la aceptación de la oferta.