Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Ferrovial refinancia una línea de liquidez de 750 millones de euros

Ferrovial ha firmado con un sindicato de doce bancos una línea de liquidez de 750 millones de euros y con vencimiento a cinco años, hasta 2019, según informó la compañía de construcción, concesiones y servicios.
El grupo que preside Rafael del Pino sustituye y amplía así una línea actual y avanza en su estrategia de extender los plazos de vencimiento de su deuda y reducir los costes de financiación.
En concreto, Ferrovial reemplaza con esta operación la línea de liquidez obtenida en abril de 2011 por 541 millones y otras líneas existentes, y además rebaja su coste y dilata su plazo de amortización.
"La operación confirma el alto grado de confianza que la comunidad financiera deposita en el proyecto de Ferrovial y en la calidad de sus activos", indicó en un comunicado el director general económico y financiero del grupo, Ernesto López Mozo.
Según detalló la compañía, la nueva línea de liquidez estará inicialmente sin disponer lo que, según el grupo, "le proporciona un alto grado de flexibilidad y disponibilidad financiera".
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.
Ferrovial desarrolla actualmente una estrategia de crecimiento y la expansión internacional a través de sus negocios de 'core business'.
Servicios, aeropuertos y concesiones constituyen las principales áreas de desarrollo del grupo y Estados Unidos, México, Australia, Latinoamérica y Oriente Medio, las zonas estratégicas para sus distintos negocios.
La compañía presidida por Del Pino firma esta refinanciación un día después de que también FCC lograra culmina la suya, en este caso por 4.500 millones de euros.
En cuanto a Ferrovial, durante 2013 completó con éxito dos emisiones de bonos corporativos de 500 millones de euros cada una, y a cinco y ocho años, respectivamente.