Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Folgado (REE) gana 0,7 millones en 2015, un 5% menos

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, percibió una remuneración de 707.000 euros en el ejercicio 2015, un 5,2% menos que en el año anterior, según el informe anual con las remuneraciones de los miembros del consejo de administración.
Por su parte, Juan Lasala, consejero delegado de la compañía desde mediados del año pasado, recibió un sueldo de 244.000 euros por el desempeño de sus funciones.
La remuneración total del consejo de administración de REE en 2015 ascendió a 2,65 millones de euros, un 11% más que en 2014, debido a la incorporación al órgano tanto de Lasala como de José Luis Feito.
Los únicos consejeros del grupo que reciben retribución variable son los ejecutivos, conforme a unos objetivos y una proporción en la que el 70% del incentivo depende de objetivos económico-financieros y el 30% del grado de cumplimiento del plan estratégico.