Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Gamesa confirma negociaciones de fusión con Siemens tras subir un 18% en Bolsa

La participación de Iberdrola en el fabricante de aerogeneradores tiene un valor superior a 900 millones
Gamesa ha confirmado que se encuentra negociando con Siemens una posible fusión entre la compañía española y el área dedicada al negocio de energía eólica del grupo alemán.
El fabricante de aerogeneradores ha realizado este anuncio en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras una sesión marcada por los rumores acerca de la operación y por la fuerte revalorización de sus títulos, que han subido un 18,81%, hasta 17,11 euros por acción.
"La sociedad confirma la existencia de conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens y la sociedad por vía de una operación de fusión", afirma Gamesa.
La compañía española indica además en la nota remitida al supervisor del mercado que, por el momento, "no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto".
Gamesa, cuya capitalización bursátil alcanza los 4.778 millones de euros, está participada por Iberdrola en un 19,6%, porcentaje cuyo valor asciende a 936 millones. Las acciones de Iberdrola han cerrado planas, en 6,44 euros.
Tras la publicación esta mañana de una información en 'El Confidencial' acerca de las negociaciones entre Iberdrola y Siemens para fusionar Gamesa, las acciones del fabricante de aerogeneradores han iniciado la sesión con una subida del 13%.
La propia empresa indicó durante la mañana en una nota remitida al supervisor que, en el curso ordinario de su actividad, analiza "de forma regular las distintas oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo".
Las acciones de Gamesa no marcaron precio durante los primeros 25 minutos de cotización debido a que antes de la apertura han superado los rangos establecidos por la Bolsa.
Gamesa es el líder en fabricación de molinos eólicos en España. Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con 12.008 megavatios (MW) instalados, equivalentes al 52% del total, por delante de Vestas (4.090), Alstom (1.739), Acciona Wind Power (1.728), General Electric (1.413) y la propia Siemens (772).