Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Gas Natural invertirá 324 millones en 2014 para ampliar y mantener su red de gas en España

Gas Natural Fenosa invertirá 324 millones de euros en 2014 para ampliar y mantener su red de gas en España a través de sus ocho compañías distribuidoras que operan en 10 comunidades autónomas y actualmente dan servicio a 5,17 millones de puntos de suministro.
Según ha explicado este martes en rueda de prensa el director de gestión de la red, Andrés Membrillo, la compañía prevé llegar este año a 80 nuevos municipios, para alcanzar 170.057 nuevos puntos de suministro y más de 1.000 kilómetros de nueva red, hasta un total de 5.241.603 puntos de suministro.
La inversión de 2013 en España ha sido de 279 millones de euros, de los que 67 corresponden a Cataluña, en un año en que han crecido ligeramente tanto el consumo doméstico/comercial como el industrial (hasta un total conjunto de 180.798 GWh, frente a 176.824 en 2012), y con la previsión de que este 2014 crezca más el consumo industrial que el doméstico/comercial, que se prevé estable con un pequeño avance, hasta un total conjunto de 186.804 GWh.
Estas inversiones tienen en cuenta la previsión de reforma de la distribución gasista según lo que ha explicado a la prensa el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en línea con el mantenimiento o mejora del esquema de distribución actual, ha señalado Membrillo, que ha puntualizado que no cuentan con un documento oficial de los cambios que puede haber.
El director de promoción del gas, Alfredo Ingelmo, ha defendido las ventajas de esta fuente de energía tanto por su respeto medioambiental como por el precio, ya que una industria mediana (2.000 MWh/año) puede ahorrar un 48% respecto a si utiliza gasoil, y un hogar, con un consumo medio de 15 MWh/año, puede reducir en 625 euros anuales su factura energética.
Membrillo ha añadido que el gas natural puede ganar todavía más competitividad si se liberaliza completamente el precio del butano: "Esperamos que el precio esté liberalizado a finales de año y se equipare a otros países del entorno, como Francia o Portugal, alrededor de 25 euros la bombona".