Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Google abrirá en Madrid un espacio para emprendedores en el primer semestre de 2015

Madrid se unirá a la red de espacios para emprendedores de Google en 2015 con la apertura de Google Campus, "la nueva casa de la innovación en España", según ha anunciado este lunes la compañía a través de su blog oficial.
Fuentes de la compañía han precisado a Europa Press que la apertura tendrá lugar en el primer semestre del año que viene, y que el objetivo del campus es ser "un punto de encuentro para los emprendedores en España", donde los emprendedores van a poder "conectar, aprender, desarrollar sus ideas a través espacios de networking, charlas, talleres con la finalidad de robustecer la comunidad emprendedora en el país".
El primero de estos campus abrió las puertas hace dos años en Londres, al que siguió el de Tel Aviv. Para 2015, Google ha anunciado la llegada de este tipo de centros a Varsovia (Polonia); Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur).
Las citadas fuentes han explicado que se ha decidido abrir un campus en Madrid porque "tiene una muy importante comunidad de emprendedores", porque la oficia de Google (que ofrece apoyo y mentoring con empleados) está ubicada en la misma ciudad y para ayudar a robustecer el tejido empresarial.
"Además, contamos con más de 2000 start ups registradas en el país, cerca de 150 aceleradoras y más de 150 firmas de Venture Capital", han indicado las mismas fuentes, al tiempo que han añadido que existe también "un amplio abanico de profesionales cualificados", ya que "España está en la cuarta posición en Europa con mejores profesionales dentro del ámbito de la ingeniería".
ESPAÑA, PUNTO DE CONEXIÓN CON LATINO AMÉRICA
Asimismo, han considerado que España es "un buen punto de conexión con la comunidad de emprendedores de Latino América desde un punto de vista cultural y empresarial".
Los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de espacios para emprendedores que incluye, entre otros, el programa de intercambio 'Campus Exchange', que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo dentro del programa Google para Emprendedores.
Además de las oportunidades globales, se desarrollarán programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán 'Campus for Moms', 'CampusEDU' y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google.
Tal y como han explicado desde la compañía, se está pendiente de firmas de contratos para determinar la ubicación exacta. En cuanto a la próxima visita a Madrid del presidente de Google, Eric Schmidt, han asegurado que no tiene que ver con el anuncio sino solo con la clausura de 'The South Summit'.
Por otro lado, han aclarado que no van a recibir subvenciones de las administraciones públicas y que se va a trabajar con terceros para creación de actividades y gestión de parte del espacio de co-working.
En cuanto a la inversión que tiene previsto hacer la tecnológica, han indicado que la inversión de Google para emprendedores es de decenas de miles de millones en todo el mundo, que no solo están enfocados en lo campus sino en otras actividades.
Y respecto a la creación de puestos de trabajo directos y/o indirectos por parte de este tipo de centros se han remitido a los datos que tienen son los del campus de Londres. En 2013, las startups del campus de Londres alcanzaron los más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo, han señalado.
USUARIOS DEL CAMPUS GOOGLE
El usuario del Campus Google tiene que darse de alta previamente en la página web (la de España no está habilitada todavía), tras lo que se le mandará un código con una tarjeta física para que pueda acceder a los lugares comunes de networking.
En la misma página se pueden ver las actividades que se van a realizar en el campus: charlas, mentoring, talleres etc, y para acceder a las mismas el usuario se tiene que dar de alta en la que le interesa y asistir.
También está la posibilidad de alquilar un espacio para trabajar ahí, como un área de coworking. Esto se gestiona a través de un socio, en España todavía no está cerrado el funcionamiento, pero en la página web del campus de Londres se puede ver toda la información relativa a este centro.