Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Google recortará 4.000 empleos en Motorola y cerrará un tercio de sus centros de producción

Motorola Mobility llevará a cabo una reducción de plantilla que afectará 4.000 empleados, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de la compañía, según ha confirmado Google, que procederá al cierre o la consolidación de la tercera parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo.
En un comunicado remitido al supervisor del mercado de valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Google precisó que "dos terceras partes de esta reducción de plantilla se llevará a cabo fuera de EEUU", al tiempo que señalaba que esta decisión se relaciona con sus planes de simplificar la cartera de dispositivos de telefonía de la empresa para enfatizar la producción de aquellos teléfonos más innovadores y rentables.
"Estos cambios están diseñados para devolver la unidad de telefonía de Motorola a la rentabilidad después de que haya perdido dinero en catorce de los últimos dieciseis trimestres", explicó la compañía del buscador, que considera estas medidas "fundamentales para que Motorola logre una rentabilidad sostenible".
De este modo, Google advirtió al mercado de que es probable que en los próximos trimestres Motorola registre significativas oscilaciones en sus ingresos, aunque confía en que el recorte de los costes compende el inmediato impacto negativo.
Como consecuencia de esta reestructuración de plantilla, Google espera registrar una carga extraordinaria relacionada con las indemnizaciones por despido no mayor de 275 millones de dólares (225 millones de euros) que será contabilizada en su mayor parte en los resultados del tercer trimestre.
Google adquirió Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año pasado.