Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Guindos dice que las previsiones de la OCDE "demuestran que España mantiene un crecimiento intenso"

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha valorado las nuevas previsiones de crecimiento de la OCDE, que elevan el avance de España para este año al 2,8%, todo ello, ha dicho, "en un contexto de desaceleración de la economía mundial, de las economías desarrolladas y de las europeas".
Para el titular de Economía estos son "datos positivos" que indican que la economía española "continúa con un crecimiento elevado e intenso y diferencial con respecto a los países del entorno", también desde el punto de vista "de la generación de empleo y con un cumplimiento del déficit público".
Guindos ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en Logroño en la conferencia 'Presente y futuro de la Economía Española', dentro de los foros populares que organiza el PP.
Para Guindos, las previsiones de la OCDE son "proyecciones incluso mejores que las del Gobierno que ponen de manifiesto la proyección de la economía española". "La inercia en la economía española se mantiene a pesar de la desaceleración de la economía mundial y las incertidumbres políticas" con lo que se demuestra "que las reformas funcionan", ha añadido.
PREVÉ "BUENOS DATOS" CON LOS DATOS DEL PARO DE ESTE JUEVES
En otro orden de asuntos, Guindos ha confiado en que los datos de paro de mañana "tengan un comportamiento positivo de los diferentes componentes económicos y variables".
Aún así, ha indicado, "queda mucho por hacer hasta que llegar a los 20 millones de afiliados" porque hasta que no se alcance esa cifra "no se habrá asentado el futuro del Estado de bienestar en España".
PRECIO DEL PETRÓLEO.
Durante su conferencia, el titular de Economía también ha hablado del precio del petróleo, que "tras una caída muy intensa se ha estabilizado en un entorno relativamente razonable" ya que, en estos momentos, el precio del barril ronda entre los 40 ó 50 dólares.
RETOS Y DESAFÍOS DE EUROPA
Para de Guindos, además, Europa "se enfrenta con un conjunto de desafíos, problemas y retos intensos". Entre ellos, el referendum del 23 de junio en Reino Unido.
A propósito de esta consulta, espera que el pueblo británico, "una ciudadanía madura y racional, mantenga al Reino Unido dentro de la UE" porque "su salida sería algo negativo".
INCREMENTO DE LOS POPULISMOS.
Guindos también se ha referido a la situación de la crisis de los refugiados que "genera un movimiento preocupante por el incremento del populismo".
Para el ministro, el populismo, tanto de izquierda como de derechas, siempre es "el peor enemigo de la integración europea" y es fundamental que "contra ello la respuesta sea la integración europea, la mayor capacidad de coordinación para conseguir más Europa y no menos".
"TENDREMOS UN GOBIERNO ESTABLE"
Finalmente, y con respecto a las elecciones del próximo 26J, se ha mostrado convencido de que "dentro de poco habrá un Gobierno estable que garantizará que continúe avanzando la reducción de los desequilibrios".
"Los españoles han visto en seis meses las actuaciones de diferentes agentes políticos y sabrá valorar quien ha perdido el tiempo y quién ha mantenido sus principios", ha añadido.