Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Hispania compra tres hoteles en Ibiza por 32 millones de euros

Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido el 100% de las acciones de Real Estate San Miguel, propietaria de tres hoteles en Ibiza, por un importe de 32 millones de euros, según ha informado este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, mediante esta operación, Hispania se ha hecho con el Hotel Galeón, de cuatro estrellas y con 182 habitaciones; el Hotel Cartago, de tres estrellas y 196 habitaciones, y el Hotel Club San Miguel, de tres estrellas y 106 habitaciones. Los tres se encuentran ubicados en la Cala San Miguel, en primera línea de playa.
Asimismo, Hispania ha adquirido los apartamentos colidantes al Hotel Cartago y el restaurante adjunto al Hotel Club San Miguel.
La socimi tiene previsto realizar una reforma integral de estos tres hoteles una vez finalizada la temporada 2017. Los operadores actuales continuarán gestionándolos hasta el final de dicha temporada.
Los tres hoteles son los únicos existentes en la Cala San Miguel, "un enclave emblemático, de extraordinaria belleza natural, que Hispania, a través de una fuerte inversión en calidad, intentará impulsar, enriqueciendo y modernizando así el destino", ha subrayado la socimi en un comunicado.
Hispania cree que existen oportunidades de inversión atractivas en el sector hotelero y las Islas Baleares son consideradas un mercado clave para esta socimi.
"Esta operación es una muestra más de la capacidad de Hispania para acceder a oportunidades complejas, con un alto componente de valor añadido a través de la inversión, lo que nos permite incrementar nuestra presencia en Ibiza donde ya tenemos el Hotel Barceló Pueblo Ibiza, recientemente reposicionado", ha destacado la consejera de Hispania Concha Osácar.