Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex se dispara un 3,45% y protagoniza su segunda mayor subida del año

El Ibex 35 se ha disparado un 3,45% al cierre de la sesión de este miércoles, lo que ha llevado al selectivo a superar la cota psicológica de los 8.100 enteros (8.105,3) y a protagonizar la segunda mayor subida del año, superando la registrada el pasado 20 de junio (3,41%).
Repsol se ha consolidado como el mejor valor de la jornada al impulsarse un 7,37%, hasta los 11,28 euros, al calor de la subida del precio del petróleo, que se ha situado en los 49,94 dólares por barril.
Telefónica, que ha repuntado un 6,26%, Cellnex (+6,02%), Técnicas Reunidas (+4,92%), Gas Natural (+4,87%) y Ferrovial (+4,82%) han completado los primeros puestos del ranking de revalorizaciones.
Caixabank, por su parte, ha ganado un 1,68%, hasta los 1,987 euros, tras conocerse que Isidro Fainé abandona la presidencia de la entidad, dejando paso a Jordi Gual, que se convertirá en presidente no ejecutivo.
La otra cara de la moneda la han mostrado Bankia, que ha cedido un 2,28%, seguida de Popular (-1,39%), Mediaset (-0,84%) y Abertis (-0,34%), que no ha conseguido mantener el tipo después de que OHL se deshiciera de un 7% de su participación en la compañía.
Los grandes valores han registrado importantes avances que han oscilado entre el 7,37% de Repsol y el 3,07% de Inditex. Endesa ha subido un 3,9%, Iberdrola un 3,9%, Santander un 3,5% y BBVA un 3,4%.
En este contexto, el selectivo español se ha colocado, junto con Londres --que ha subido un 3,6% y ha recuperado los niveles previos al referéndum sobre el 'Brexit'--, entre las mejores plazas del Viejo Continente, que se están recuperando del golpe que supuso la consulta: París ha repuntado un 2,6%, Milán un 2,2% y Francfort un 1,8%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 139 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,26%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1112 dólares.
Con el repunte de hoy, el selectivo encadena dos fuertes subidas consecutivas tras conocerse el resultado del referéndum británico que determinó la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El pasado viernes, un día después de la consulta, el selectivo español registró la mayor caída de su historia, superior al 12%.