Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) El Ibex avanza un 0,31% y se aferra a los 7.000 enteros con la prima de riesgo rozando los 550 puntos

El Ibex 35 ha avanzado un 0,31% y ha aguantado los 7.000 enteros en una jornada marcada por la indecisión de los inversores y la ausencia de referencias en los mercados bursátiles.
El selectivo español, que estuvo casi toda la sesión en zona de ganancias, pasó los últimos minutos vacilando entre las ganancias y las pérdidas, aunque finalmente se ha decantado por el verde y se ha establecido en la cota de los 7.069,6 enteros.
El escaso nivel de negociación propio de la época estival ha establecido la tónica general de un día en el que salieron al parqué 200 millones de nuevas acciones de Banco Santander para hacer frente al pago que debe abonar la entidad a los accionistas que eligieron cobrar el último dividendo en títulos.
La apertura de Wall Street, que ha registrado ligeros descensos, ha impedido al Ibex 35 auparse hasta los 7.100 puntos, además de la influencia de nuevos rumores procedentes de Alemania que insisten en que la aprobación del fondo de rescate se pospondrá más allá de septiembre debido a nuevos requerimientos del Tribunal Constitucional germano.
Por su parte, la prima de riesgo española ha acabado el día tal y como empezó: rozando los 550 puntos básicos. A pesar de que a media jornada se ha relajado hasta los 540 puntos, al cierre de los mercados en Europa ha vuelto a repuntar levemente y ha dejado la rentabilidad del bono español en el 6,87%.
BANKIA VUELVE A SER CASTIGADA
Las mayores subidas de la jornada las han protagonizado Abengoa (+2,91%), Repsol (+2,23%) y Amadeus (+1,83%). Por su parte, Bankia ha vuelto a ser la peor parada de la sesión con una fuerte bajada del 16,08%, por delante de ACS (-2,60%) y Sacyr (-1,99%).
La entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri ha cerrado por segundo día consecutivo con un descenso superior al 15% después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) avisase a los accionistas de que tendrán que costear el saneamiento del banco.
Los 'pesos pesados' del selectivo, a excepción de Repsol, han vivido una jornada sin sobresaltos, con Banco Santander subiendo un 0,79%, BBVA ganando un 0,44% y Telefónica anotándose un 0,41%.
En el resto de las principales plazas europeas, la jornada ha discurrido de forma contraria a la Bolsa de Madrid. Francfort ha cerrado con un retroceso del 0,5%, seguida de París y Londres, ambas con pérdidas del 0,3%.
En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido en el 1,23 y al cierre de las bolsas del 'Viejo Continente' el cambio con el dólar ha quedado fijado en 1,2341 unidades.