Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) El Ibex 35 cede un 2,7% y pierde los 7.400 puntos ante la incertidumbre del sector energético

El Ibex 35 ha cedido un 2,7% y ha perdido la cota de los 7.400 puntos ante la incertidumbre que reina en el sector energético sobre una posible subida de tasas tras el enfrentamiento entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Las empresas de este sector que cotizan en el selectivo madrileño son las que mayores pérdidas han sufrido durante la sesión, con Acciona (-6,57%), Abengoa (-6,03%) y Repsol (-5,25%) a la cabeza.
La Bolsa madrileña ha iniciado la sesión con leves pérdidas que se han ido acentuando a lo largo del día y han impulsado a los inversores a lanzarse a una recogida masiva de los beneficios acumulados durante las últimas jornadas. Esto ha hecho que el índice bursátil haya cerrado el día en 7.340,7 enteros, con la prima de riesgo repuntando hasta los 485 puntos básicos.
Además, las dudas en cuanto a la permanencia de Grecia en el euro han vuelto a reavivarse después de que el primer ministro, Antonis Samaras, haya pedido a la UE "más aire para respirar".
Los únicos cuatro valores que han obtenido beneficios han sido Red Eléctrica (+1,31%), OHL (+0,66%), Enagás (+0,30%) y Ferrovial (+0,20%).
Por su parte, la banca también se visto arrastrada por el pesimismo general del parqué y todas las entidades han finalizado el día con descensos similares: Bankinter (-2,82%), BBVA (-2,79%), Banco Santander (-2,78%), Banco Popular (-2,62%), Bankia (-2,58%).
EL IBEX LIDERA LAS PÉRDIDAS EN EUROPA
El Ibex 35 ha sido el índice que más posiciones ha cedido durante la jornada bursátil en el 'Viejo Continente'. El selectivo madrileño ha rebasado las pérdidas de las bolsas vecinas con bastante diferencia.
París ha sido la plaza que más cerca ha cerrado de la Bolsa madrileña, al finalizar la sesión con un descenso del 1,5%. Tras de ella han quedado Londres (-1,4%), Milán (-1,1%) y Francfort (-1%).
En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar, y al cierre de la sesión en Europa el cambio entre ambas divisas ha quedado establecido en 1,2458 unidades.