Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex 35 pierde un 0,04%, pero mantiene la cota de los 9.000 puntos por novena sesión consecutiva

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,04% que no ha impedido al selectivo mantener por novena sesión consecutiva la cota psicológica de los 9.000 puntos y situarse en 9.022 puntos.
La jornada se ha caracterizado tanto por la ausencia de referencias macroeconómicas significativas como por la escasa actividad debido al festivo en Madrid y en otras comunidades autónomas.
Tras subir al inicio de la sesión, la prima de riesgo española se ha situado en 131 puntos básicos, mientras que el euro se ha fortalecido frente al dólar y ha cerrado en 1,15 billetes 'verdes'.
Mapfre, con una subida del 2%, ha liderado los avances del selectivo, por delante de Inditex (1,6%), Merlin (1,5%), Acciona (1,4%) y DIA (1,3%). Del resto de valores, ninguno ha superado las ganancias del 1%.
En el lado de las caídas, la más pronunciada ha sido la del Banco Popular, que se ha dejado un 3,7%, frente al 1,9% de Sacyr, el 1,6% de ArcelorMittal, el 1,6% de Gamesa y el 1,3% de IAG.
En cuanto a los 'blue chips', todos han cerrado la sesión a la baja. BBVA y Santander han perdido un 0,6% y un 1,1%, respectivamente, mientras que Repsol se ha dejado un 0,8%, frente al 0,14% de Telefónica.
Entre las principales plazas europeas, tanto Francfort como París han cerrado la sesión al alza, con subidas del 0,84% y del 0,31%, respectivamente, mientras que Londres ha perdido un 1,27%.