Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex gana un 2,11%, hasta los 8.885,3 puntos, pendiente del referéndum sobre el 'Brexit'

El Ibex 35 se ha impulsado un 2,11% al cierre de la sesión de este jueves, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 8.900 enteros (8.885,3) con la vista puesta en el referéndum británico.
ArcelorMittal se ha consolidado como el mejor valor de la jornada con un avance del 6,46%, seguido de Acerinox (+5,36%), Santander (+4,29%), Caixabank (+3,75%) e IAG (+3,71%). Tan solo Enagás (-0,35%) y Mediaset (-0,08%) han cerrado en rojo.
Los valores que más exposición tienen en Reino Unido han vivido una sesión optimista con repuntes que han ido desde el 0,25% de Iberdrola al 4,29% del banco que preside Ana Botín. Sabadell se ha revalorizado un 3,09%, Telefónica un 2,85% y Ferrovial un 1,83%.
Los 'blue chips' también se han mantenido en positivo, destacando los avances de BBVA (+2,73%), Repsol (+2,72%), Endesa (+1,08%) e Inditex (+1,85%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 138,66 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,477%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1375 dólares.
Al igual que las principales plazas del Viejo Continente, el selectivo español ha estado pendiente del desarrollo de la consulta que se está llevando a cabo en Reino Unido, cuyos ciudadanos deciden hoy si permanece o no en la Unión Europea.
El hecho de que las encuestas den el triunfo al 'Remain' frente al 'Brexit' ha ayudado a las Bolsas a registrar importantes avances a lo largo de la jornada, en algunos momentos superiores al 2%. En concreto, Milán ha subido un 3,7%, París un 2%, Francfort un 1,9% y Londres un 1,2%.
Está previsto que los primeros resultados del recuento de votos se conozcan pasada la media noche, aunque los datos fiables no se esperan hasta cerca de las 8.00 horas. "Estamos ante una noche de larga agonía para las bolsas", indica el analista de IG Álvaro Huerta.
El experto mantiene que, sea cual sea el resultado, "parece inevitable" que la volatilidad se convierta en protagonista y lleve a las Bolsas a reaccionar con fuerza "al alza o a la baja" en función de la decisión de los ciudadanos británicos.