Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex gana un 2,32% y recupera los 9.100 puntos con Sacyr y la banca disparados

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 2,32%, lo que ha permitido al selectivo recuperar la cota psicológica de los 9.100 enteros (9.125), que no veía desde el mes de abril, gracias al impulso de la banca.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 132,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,477%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1159 dólares.
Sacyr se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un repunte del 7,92%, hasta los 1,880 euros, seguido de Popular (+7,53%) y Caixabank (+6,26%). Santander (+6,06%), Bankia (+5,46%) y BBVA (+5,27%) han completado los primeros puestos del ranking de subidas.
La otra cara de la moneda la han mostrado Aena, que se ha dejado un 3,89%, seguido de Abertis (-0,81%), Inditex (-0,62%), Enagás (-0,47%) y Gamesa (-0,42%).
Salvo Inditex, el resto de los grandes valores ha cerrado la sesión en positivo, liderados por Santander y BBVA. Repsol ha repuntado un 3,69% al calor de la subida de los precios del petróleo, Telefónica un 2,7%, Iberdrola un 0,9% y Endesa un 0,05%.
El principio de acuerdo entre el Eurogrupo y el FMI para reestructurar la deuda griega y el avance de los precios del petróleo, además de la buena apertura de Wall Street, han ayudado al selectivo a protagonizar una buena jornada.
En este contexto, el Ibex 35 se ha colocado a la cabeza de las subidas de las principales plazas del Viejo Continente, debido al peso de la banca en su composición, superando las ganancias de Milán (+1,7%), Francfort (+1,5%), París (+1,1%) y Londres (+0,7%).
El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha apuntado que la situación pinta mejor para las Bolsas en las últimas jornadas. "El impulso alcista actual tiene un claro recorrido en el corto plazo, tras semanas de absoluta lateralidad y acomodación de factores positivos", ha añadido.