Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Isolux eleva un 34% sus 'números rojos' en 2015 por la suspensión de proyectos en Brasil

Isolux cerró el ejercicio 2015 con una pérdida de 51,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a los 'números rojos' contabilizados un año antes, afectado por la actividad que tiene en Brasil, según informó la compañía de construcción y servicios, que actualmente trabaja en reestructurar su deuda.
La compañía indicó que la suspensión de algunos proyectos en el país latinoamericano, que actualmente atraviesa dificultades económicas y tensiones políticas, restó 34 millones de euros a su beneficio bruto de explotación (Ebitda).
De esta forma, esta partida se contrajo un 30% durante EL pasado año, y se situó en 176 millones de euros. El margen Ebitda también descendió hasta el 8% desde el 12% de un año antes.
La cifra de negocio de Isolux creció no obstante un 3,2% durante el pasado año, hasta los 2.203 millones de euros, gracias a la actividad que la compañía tiene en otros mercados internacionales.
El grupo logra el 86% de sus ingresos del exterior, frente a una tasa del 80% de un año antes, fundamentalmente de Latinoamérica (un 57%) y Asia (13%), principalmente India.
CARTERA.
A cierre del pasado año, el grupo que preside Luis Delso contaba con una cartera de contratos pendientes de acometer por valor de 6.800 millones de euros, un 87% fuera de España. Este volumen, un 4% superior a la del ejercicio precendente, se logra tras conseguir nuevos proyectos por 2.453 millones durante el ejercicio.
Isolux destacó que "sólo el 21%" de esta cartera de pedidos está relacionada con las actividades de la división de Concesiones del grupo.
En su opinión, este daTo "sitúa a la compañía como uno de los grupos con los ratios más bajos de dependencia del negocio concesional, lo que refleja su competitividad en el mercado, al hacer principalmente proyectos para terceros, y la sostenibilidad de su negocio".