Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Lenovo compra el negocio de servidores de gama baja de IBM por 1.690 millones

((Esta noticia precisa y amplía la anterior sobre el mismo tema))
El fabricante chino de ordenadores personales Lenovo ha alcanzado un acuerdo para comprar por 2.300 millones de dólares (1.690 millones de euros) en efectivo y acciones el negocio de servidores de "gama baja" de la estadounidense International Business Machine (IBM), informó la compañía asiática.
Lenovo pagará a IBM 2.000 millones de dólares (1.470 millones de euros) en efectivo, mientras que los 300 millones de dólares (220 millones de euros) restantes se abonarán en forma de acciones de la multinacional china.
El acuerdo, que incluye el negocio de servidores x86, los de menor potencia de IBM, se produce prácticamente una década después de que Lenovo comprara en 2005 el negocio de PC de la estadounidense, tras lo que ambas compañías mantienen una estrecha colaboración.
En el marco de la transacción, que aún debe recibir el permiso de las autoridades, Lenovo ofrecerá recolocar en la compañía china a unos 7.500 empleados de IBM en todo el mundo.
"Esta adquisición demuestra nuestra voluntad de invertir en negocios que puedan contribuir a un crecimiento rentable y extender nuestra estrategia más allá del PC", declaró Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo.
Asimismo, el máximo ejecutivo de la compañía china expresó su confianza en la capacidad de Lenovo de "poder desarrollar con éxito este negocio en el largo plazo, tal y como hicimos con el negocio mundial de PC".
Por su parte, Steve Mills, vicepresidente senior de IBM, destacó que la venta permite a IBM concentrarse en innovaciones de software y sistemas para dar un nuevo valor a áreas estratégicas. "IBM ha demostrado un historial de innovación y transformación que nos ha permitido crear soluciones altamente valoradas por nuestros clientes", añadió.