Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Logista acuerda la distribución de un dividendo complementario de 0,5 euros

La junta general de Logista ha acordado este miércoles la distribución de un dividendo complementario, con cargo al beneficio del ejercicio 2014-2015, de 0,50 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2015 es complementario al dividendo a cuenta de 0,24 euros por acción ya distribuido el pasado mes de agosto, que se abonará el próximo 23 de marzo a través del Banco de Santander.
De esta forma, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2015 se eleva a 0,74 euros por acción, con lo que la compañía continúa con su política de remuneración al accionista, consistente en el reparto en forma de dividendo ('pay out') de, al menos, el 90% del beneficio neto de la compañía.
Logista registró un beneficio neto de 109,2 millones de euros en su ejercicio 2015, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 6,7% respecto a 2014, mientras que los ingresos se redujeron un 0,3%, hasta 9.471 millones de euros, en un ejercicio en el que el descenso en el volumen de cigarrillos distribuidos se ralentizó hasta el 0,7% y aumentó el tabaco de liar un 2,4%.
El presidente del consejo de administración de Logista, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, se ha congratulado por los resultados obtenidos por la compañía, "consolidando con éxito su estrategia y su modelo de negocio, lo que le ha permitido unos resultados positivos".
"Logista se ha convertido en el mejor socio, tanto de los fabricantes que nos confían la distribución de sus productos como de los titulares de los cerca de 300.000 puntos de venta a los que distribuimos estos productos de manera habitual", ha recalcado.
Los accionistas de la compañía también aprobaron durante la junta la gestión realizada por el consejo de administración y los resultados obtenidos en el ejercicio 2015.