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(Ampl.) Mediaset gana 25,2 millones de euros hasta septiembre, un 14% más

Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 25,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 13,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 96,8 millones de euros, un 68,1% más. Además, los ingresos totales netos a 30 de septiembre alcanzaron los 658,1 millones de euros, un 12,7% más, con unos ingresos de publicidad de 599,6 millones de euros y 58,6 millones de euros de otros ingresos.
La compañía ha registrado además un beneficio neto ajustado de los primeros nueve meses del 2014 que asciende a 34,8 millones, lo que supone un margen del 5,3% sobre ingresos netos, teniendo en cuenta el impacto contable de la pérdida de 56,4 millones de euros correspondiente a la venta del 22% de DTS.
Según ha explicado el grupo de comunicación, Mediaset España ha incrementado porcentualmente sus ingresos el doble que sus costes, que se han incrementado 35 millones de euros, hasta los 574 millones de euros, respecto a 2013, pese a la emisión de dos grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y de Baloncesto.
Asimismo, el área editorial ha alcanzado en lo que va de año una facturación de 58,6 millones de euros, cifra que el grupo atribuye tanto a la explotación de las marcas de la compañía más allá de las pantallas, como a las películas de Telecinco Cinema 'Ocho Apellidos Vascos' y 'El Niño'.
Además, la compañía ha cerrado los primeros nueve meses de 2014 con un balance libre de deuda y con una posición financiera neta final de 205,7 millones de euros, cifra que supone un incremento de más de 120 millones de euros sobre el mismo periodo de 2013. Ello conlleva un 'free cash flow' de 92,7 millones de euros, tras la venta de su participación en DTS y la recompra de acciones propias.