Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) N+1 entra en Latinoamérica con la adquisición del 50% de la chilena Landmark

N+1 ha entrado en Latinoamérica tras alcanzar un acuerdo para la adquisición de una participación del 50% del capital de Landmark Capital, sociedad chilena con sede en Santiago de Chile, que se llevará a cabo en dos fases, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 50% restante de la chilena permanecerá en manos de los ejecutivos de la compañía entre los que están los cuatro socios fundadores, que seguirán con la gestión del negocio.
En concreto, la operación se ha estructurado de modo que el Grupo N+1 ha adquirido actualmente un 30% del capital a un precio fijo (cuyo importe no es significativo para N+1 dado que es inferior al 2,5% de su patrimonio neto consolidado según el último balance aprobado), mientras que el 20% restante se adquirirá en 2019 a un precio que se calculará en función de los resultados que Landmark obtenga en los ejercicios 2016, 2017 y 2018.
"Esta operación supone un gran paso adelante para el Grupo N+1 al entrar en Latinoamérica, un mercado con enorme potencial y estrechas relaciones tanto con España como con Estados Unidos y otros países europeos", ha destacado el presidente ejecutivo de N+1, Santiago Eguidazu. "Además, lo hacemos de la mano de los socios de Landmark Capital con quienes tenemos una sólida relación desde hace más de veinte años", ha añadido.
Landmark, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia) y Buenos Aires (Argentina), cuenta con 20 profesionales y, desde 1998, desarrolla actividades de asesoramiento financiero en operaciones corporativas, principalmente fusiones y adquisiciones, en Latinoamérica.
Con esta nueva operación, el Grupo N+1 está ya presente en 18 países, incluyendo los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.
En los últimos cinco años, Landmark Capital ha cerrado más de 40 transacciones. Las operaciones más destacadas en este periodo incluyen la venta de un 40% de Bci Seguros a la Mutua Madrileña, la compra del City National Bank de Miami de Bankia y las ventas de los activos de Pescanova en Chile; la venta del 70% de Instacredit en Centroamérica y de Onest en Colombia; y la venta de White Martins Soluções Ambientais por parte de Praxair en Brasil.
El presidente de Landmark, Julio Cardenal, ha señalado que, tras la operación, la compañía tiene la oportunidad de convertirse en la firma líder en procesos de ventas de compañías medianas en la región y sus clientes podrán contar con un acceso mucho más directo al resto del mundo.
Cardenal se incorporará al comité de dirección de la división de Banca de Inversión del Grupo N+1.
Además, N+1 y Landmark ha resaltado que quieren apoyarse en el éxito cosechado por N+1 en el negocio de asesoramiento en compraventa de carteras de crédito para lanzar esta línea de actividad en Brasil, donde Landmark cuenta ya con un equipo.