Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Popular emite 500 millones de euros en bonos senior a tres años

Los títulos de la entidad repuntan un 6,37% en Bolsa
Banco Popular ha completado con éxito una nueva emisión de deuda senior por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de tres años, según ha informado la entidad, que ha señalado que esta emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a la entidad.
La emisión se ha fijado con un diferencial de 190 puntos básicos sobre el midswap para establecer un cupón del 2,5% y una rentabilidad para el inversor del 2,608%, lo cual supone una mejora del 10,2% respecto a la emisión llevada a cabo el pasado mes de noviembre.
Así, el banco ha destacado que la respuesta ha sido "muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales --con un 73% de la demanda-- como nacionales, que representaron el 27% restante".
En relación con la demanda de los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Reino Unido e Irlanda con un 22%; Portugal con un 18% Italia con un 13%, Alemania y Austria con un 5% o Francia con un 5%. Asimismo, la demanda de esta emisión fue muy granular y estuvo constituida por 125 órdenes.
Por tipología de inversor, el 48% fueron gestoras de fondos, el 20 bancos, el 14% aseguradoras y fondos de pensiones, el 8% hedge funds y el 6% banca privada.
El mercado ha aplaudido la emisión de bonos del Popular, cuyas acciones se han revalorizado un 6,37% en Bolsa, siendo el valor que más ha subido en el Ibex.
De este modo, la entidad que preside Ángel Ron se suma a BBVA, Bankia, BMN y Santander Consumer Finance, que la semana pasada también realizaron emisiones.
BBVA colocó con éxito 1.000 millones de euros en bonos a cinco años, con una demanda que superó los 2.500 millones y a precios más bajos en relación a la última emisión de este tipo de papel.
Por su parte, Bankia colocó otros 1.000 millones de euros en la primera operación de este tipo tras su nacionalización, y BMN emitió cédulas hipotecarias por un importe de 500 millones.
Mientras, Santander Consumer emitió 1.000 millones de euros en bonos a dos años con un cupón del 1,45% y con un precio de 93 puntos básicos sobre el midswap.