Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Popular pide a los poderes públicos que garanticen las condiciones para continuar con el crecimiento

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha reclamado este viernes a los poderes públicos que garanticen las condiciones para que España pueda continuar con la senda de crecimiento iniciada en 2015, al tiempo que ha señalado que todavía es necesario reducir el paro, aumentar la productividad y reducir el endeudamiento.
En rueda de prensa de presentación de los resultados anuales, Ron ha indicado que 2015 ha sido un ejercicio "muy favorable" para la economía española, por lo que ve "esencial" para el futuro que se mantenga esa tendencia y ha alertado de la incertidumbre política derivada de las elecciones del 20 de diciembre.
Desde su punto de vista, España "está superando" los efectos "más severos" la crisis económica gracias a los ajustes, las reformas del Gobierno y la coyuntura internacional, que ha "favorecido" al país.
Sin embargo, considera que no se ha dado "la respuesta necesaria" al paro, por lo que ve importante que todas las instituciones colaboren para solucionarlo "lo antes posibles". "Nada nos debería distraer del objetivo principal de crear más y mejor empleo", ha apuntado, y ha añadido a estos retos la necesidad de aumentar la productividad y la reducción del endeudamiento.
Ron ha destacado que el crecimiento del 3,2% del PIB en el año y del empleo han permitido que España se sitúe entre las regiones con mayor dinamismo en Europa.
RETOS PARA EL SECTOR FINANCIERO
En cuanto a las perspectivas para el sector financiero, Ron ha augurado que continuará la presión por la "incesante regulación" y ha recalcado que "mientras no cesen las incertidumbres" normativas, no se potenciará el crédito y la rentabilidad se seguirá viendo afectada.
"La naturaleza diferente de los bancos, que es dar crédito, exige atraer capital y no penalizar la rentabilidad", ha añadido.
También juegan en contra de la actividad de los bancos para este ejercicio los bajos tipos de interés y será un reto para el sector el afrontar la transformación tecnológica y ver cómo afecta a su actividad comercial.
"2016 será un año en el que persistan retos significativos similares a los del ejercicio anterior", ha afirmado el presidente del Popular, quien ha incidido en que los bancos deben ser flexibles y mejorar sus servicios, el control de riesgo la eficiencia y la rentabilidad. "Los ganadores serán aquellos bancos que sean capaces de adaptarse con un negocio rentable y de alto valor añadido", ha concluido.