Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl 2) Popular coloca 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años y medio

El Banco Popular ha completado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.000 millones de euros a cinco años y medio y con vencimiento en octubre de 2019, informó la entidad.
El precio de la emisión se ha fijado en 115 puntos básicos sobre el midswap -índice de referencia de las emisiones a largo plazo- para dar un cupón del 2,125% y una rentabilidad para el inversor del 2,22%.
La emisión ha contado con una sobredemanda de 2,4 veces, la mayoría (el 84,3%) procedente de inversores extranjeros. Los nacionales han supuesto el 15,7% restante.
"Los mercados se normalizan y ya conseguimos mejores condiciones de financiación que en otras ocasiones", ha apuntado esta mañana el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, durante unas jornadas financieras organizadas por Deloitte.
Banco Popular mandató ayer a los bancos Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Santander GBM, UBS Investment Bank y a la propia entidad para esta emisión de cédulas.
Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que la demanda ha rondado los 2.500 millones de euros y ha estado constituida por 175 órdenes.
En relación con la demanda de inversores internacionales, destacan las órdenes de Alemania con un 32,4%, Reino Unido con un 20,7%, Italia con un 9,6% o Francia con un 5,8%.
En cuanto a la tipología del inversor, el 71,7% han sido gestores de fondos, el 14,5% aseguradoras y fondos de pensiones, el 6,3% bancos, el 4,2% banca privada y el 3,3% bancos centrales.
En total, en 2014 el Banco Popular ha realizado emisiones por 1.750 millones de euros: Además de los 1.000 millones de euros en cédulas emitidos hoy en el mercado primario, el pasado mes de enero Popular colocó 500 millones en deuda senior entre un 73% de inversores internacionales.