Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Popular emite 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias a seis años

Banco Popular ha completado una nueva emisión de cédulas hipotecarias por importe total de 1.500 millones euros a seis años y con un diferencial de 88 puntos básicos sobre midswap para dar un cupón y una rentabilidad final del 1%.
Según ha informado la entidad, la emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan al banco, con una respuesta "muy positiva", tanto a nivel de inversores internacionales --con un 77% de la demanda-- como nacionales, que representaron el 23% restante.
La demanda de la emisión superó los 2.800 millones de euros y estuvo constituida por más de 130 órdenes. Destacaron especialmente las procedentes de Alemania con un 38%, Italia con un 8% o los Países Nórdicos con un 8%. En cuanto a la tipología de inversor, el 34% fueron bancos centrales, el 34% gestoras de fondos y el 19% bancos.
"El único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia", recuerda el banco.