Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Haya Real Estate realiza desinversiones por 1.700 millones de euros en el primer semestre

La empresa española de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios Haya Real Estate ha realizado desinversiones por 1.700 millones de euros en el primer semestre, por lo que acumula 2.405 millones en desinversiones desde el inicio de su actividad en 2013 hasta cierre de julio, superando los objetivos marcados por la propia compañía.
Según los últimos datos contabilizados, Haya RE, que se encarga de la gestión de 32.700 millones de euros entre activos inmobiliarios y financieros, ha vendido más de 6.500 unidades residenciales en España, lo que supone un promedio de comercialización de unas 42 unidades de venta al día. Sólo durante el mes de julio se han registrado unas ventas de 1.415 unidades residenciales.
La compañía cuenta en la actualidad con 620 profesionales distribuidos en 20 centros propios, además de 9.100 puntos de venta entre agentes de propiedad inmobiliaria (APIs) y oficinas.
Haya RE incrementó en junio su volumen de negocio y presencia nacional al hacerse con la gestión integral por 10 años de los activos inmobiliarios y de la cartera crediticia de Cimenta2 del Grupo Cajamar.
El director de Negocio Residencial de Haya RE, Juan Carlos Herranz, ha señalado que con un mercado de más de 2 millones de viviendas en venta en España, "la clave está en saber qué vender, cuándo y por cuánto". "Nuestra experiencia y herramientas de gestión nos permiten asesorar a nuestros clientes en estas dimensiones", ha indicado.