Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Redexis estudia la compra a EDP de activos de Naturgás en el Sur de España por 200 millones

Redexis Gas está estudiando la compra a EDP de activos de Naturgás en el Sur de España por un valor cercano a los 200 millones de euros, como parte de su apuesta de expansión en España, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
En concreto, los activos sobre los que se han iniciado negociaciones se encuentran en Murcia y no afectan al 'core business' de Naturgás, que se concentra en Cantabria, País Vasco y Asturias.
EDP se hizo con la red murciana de gas en 2010, como parte de la operación de compra de Unión Fenosa por Gas Natural, en la que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) obligó a los adquirientes a desprenderse de ciertos activos.
Fuentes tanto de Redexis como de EDP España consultadas por Europa Press rehusaron comentar este asunto, que permitiría a la empresa propiedad de Goldman Sachs y de varios coinversores mejorar su posición en España.
Esta empresa se dedica a la promoción y operación de infraestructuras de transporte y distribución de gas en España, donde ya ocupa la segunda posición en la actividad de transporte y la cuarta en la de distribución.
Redexis tiene en la actualidad más de 384.000 usuarios en 183 municipios de 19 provincias, al tiempo que opera redes de transporte de 1.281 kilómetros y redes de distribución de 4.275 kilómetros.
Su negocio, como el de Naturgás, tiene un perfil fuertemente regulado y se articula en torno a dos empresas de transporte y cuatro de distribución. La reciente reforma del sector gasista ha mejorado la estabilidad y previsibilidad del sector, lo que a su vez facilita las operaciones corporativas.
Redexis, que procede de los activos de gas que compró Goldman Sachs a Endesa en 2013, expresa ahora su interés por una filial de EDP con 9.996 kilómetros de redes de distribución y presencia en ocho comunidades autónomas.
La compañía portuguesa ya vendió en febrero de 2013 a Enagás por 245 millones el 90% de la división de transporte de gas de Naturgás, en una operación que incluyó 450 kilómetros de gasoductos de alta presión y la conexión internacional de Irún.