Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Renta Corporación vuelve a cotizar el jueves tras superar el concurso de acreedores

La CNMV "llama la atención" de los inversores sobre los datos financieros, el plan de pago y los riesgos de la inmobiliaria
Las acciones de Renta Corporación volverán a cotizar en Bolsa este jueves, 30 de octubre, una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión de negociación en Bolsa que dictó el 19 de marzo de 2013, fecha en la que la empresa solicitó concurso voluntario de acreedores.
La inmobiliaria volverá ahora a cotizar, tras más de año y medio suspendida y después de que el pasado mes de junio emergiera del concurso al lograr un acuerdo de pago de deuda con sus acreedores.
La CNMV apunta que la suspensión de cotización de Renta Corporación se levanta "una vez superado" el concurso y que la empresa ha informado al mercado de "todos los aspectos relacionados con su situación y sus planes de viabilidad".
No obstante, en un comunicado, el supervisor del mercado señala la "necesidad" de que, ante la "especial situación de la compañía", los inversores "presten atención" a la información facilitada por Renta Corporación en sus últimos hechos relevantes.
En especial, el organismo que preside Elvira Rodríguez "llama la atención" de los inversores sobre la situación financiera, patrimonial y de los negocios de Renta Corporación, y las "circunstancias acontecidas desde la fecha de declaración de concurso".
Asimismo, la CNMV pone el foco en la propuesta de pago de deuda que Renta Corporación incluyó en el convenio de acreedores y en el plan de viabilidad que lo acompaña.
También pide a los inversores analizar las principales magnitudes de la sociedad contenidas en su balance, cuenta de resultados y estado de flujos de efectivos referidos a los dos ejercicios previos a la fecha de solicitud del levantamiento de suspensión de cotización.
RIESGOS DE LA EMPRESA.
Además, el supervisor del mercado apunta al documento de la empresa en el que relata los "riesgos" a los que se puede enfrentar, como son los relativos al cumplimiento del convenio de acreedores, los vinculados con el negocio de la sociedad y del sector inmobiliario, la capacidad de la empresa para conseguir liquidez en términos favorables y el riesgo de capital.
La CNMV suspendió la cotización de Renta Corporación el 19 de marzo de 2013, tras solicitar la empresa concurso voluntario, con una deuda de 160 millones y alegando tensiones de tesorería", con el fin de "garantizar la viabilidad de la compañía y los derechos de sus acreedores".
En el momento de la suspensión, los títulos de la inmobiliaria especializada en comprar edificios para rehabilitarlos y, posteriormente, venderlos, se intercambiaban a 0,570 euros por acción, precio al que retomará la negociación este jueves.
El pasado mes de junio, algo más de un año después, Renta Corporación logró emerger del concurso al lograr respaldo suficiente de sus acreedores al plan de pago propuesto. En este plan, la inmobiliaria ofrece tres posibilidades para abonar su pasivo, que incluyen canje de deuda por activos, quitas progresivas y la conversión de pasivo en préstamos participativos.