Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Sacyr entra en Omán al lograr una de las mayores desaladoras del país por 1.100 millones

Sacyr ha entrado en Omán al adjudicarse el contrato de construcción y mantenimiento de la que será una de las mayores de desaladoras de agua de mar del país, un proyecto de 1.200 millones de dólares (unos 1.095 millones de euros), según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo que preside Manuel Manrique consolida la presencia que tiene en Oriente Medio con su división de agua y da un paso más en su estrategia de internacionalización.
El proyecto abarca el diseño, construcción, financiación y posterior mantenimiento durante un periodo de veinte años de una desaladora de agua de mar en Sohar, en la costa Batinah.
Se trata de una instalación con tecnología de ósmosis inversa y que contará con capacidad para desalar 250.000 metros cúbicos de agua al día, una vez que en 2018 se ponga en servicio.
La planta será una de las mayores de Omán, además de constituir uno de los mayores proyectos de inversión en desalación.
Sacyr lidera el consorcio que ha logrado el contrato, en el que controla una participación del 51% y que se completa con las firmas locales Omán Brunei Investment Company, con un 25%, y Sogex Omán, con el 24% restante.
El proyecto ha sido promovido y adjudicado por la compañía Oman Power and Water Procurement Company y, además de la construcción y operación de la planta, incluye un contrato por el que esta firma comprará al consorcio que construya la planta el agua que produzca durante veinte años.
REFUERZO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN.
En un comunicado, Sacyr destacó que el proyecto, además de suponer su entrada en Omán, le permitirá reforzar la extensa experiencia con que cuenta en el sector tras haber construido ya más de un centenar de plantas desaladoras.
La firma, además de en España, está ya presente en Portugal, Argelia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Australia y Chile.
Valoriza Agua aportó a Sacyr ingresos de 143,17 millones de euros en 2015, un 7% más. Los proyectos relacionados con el agua copan asimismo el 49% de la cartera total de 6.031 millones que Valoriza, la filial de servicios, de la compañía sumaba a cierre del pasado año.