Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Sacyr amortiza una emisión de bonos de 200 millones

Sacyr ha amortizado una emisión de bonos convertibles de 200 millones de euros que el grupo constructor lanzó en 2011 y que venció este 1 de mayo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo que preside Manuel Manrique ha liquidado todo el saldo vivo de los bonos, que ascendía a 199,95 millones de euros, más el correspondiente cupón, con recursos que la compañía tenía en caja, según indicaron en fuentes de la empresa.
Con esta operación, el grupo sigue avanzado en su estrategia de reducción de endeudamiento y de diversificación de fuentes de financiación, uno de los objetivos estratégicos de Sacyr, que actualmente aborda una nueva etapa de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional.
En el marco de esta política, la compañía colocó recientemente una emisión de pagarés por importe de 300 millones de euros y con vencimiento a un año.
El pasado año, Sacyr logró recortar en un 34% (en 2.157 millones de euros) su endeudamiento neto, que cerró así el ejercicio en 4.180 millones de euros.
El grueso de esta reducción se produjo en la deuda que Sacyr tiene asociada a la participación del 8,7% con que cuenta en Repsol, dado que amortizó casi una cuarta parte de su saldo gracias a la venta de Testa. A pesar de ello, los 1.613 millones de pasivo que tiene asociado a la petrolera representa aún un 38% de su pasivo total.
Sacyr tiene actualmente pendiente de cerrar la venta a la socimi Merlín del 22% que aún tiene en Testa por un importe de 316 millones de euros. No obstante, el grupo constructor ya ha indicado que no destinará este monto a pagar deuda, sino a costear su crecimiento.