(Ampl.) Sacyr vende a un fondo el 49% de una de sus autopistas en Chile por 161 millones

En el marco de su estrategia de rotación de activos y búsqueda de socios estratégicos

Sacyr ha vendido el 49% de una de las autopistas que tiene en Chile al fondo de inversión Toesca Infraestructura por 171 millones de dólares (unos 161 millones de euros), un importe que incluye la parte correspondiente de la deuda de la concesión, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos maduros y de dar entrada a socios en sus concesiones para lograr recursos con que abordar otros proyectos en el marco de su actual política de crecimiento.

La operación acordada ahora supone la venta al fondo de inversión Toesca infraestructura del 49% del capital social de la sociedad concesionaria de la autopista La Serena-Vallenar. Sacyr mantendrá el 51% restante de la firma.

Se trata de una de las seis autopistas que la constructora tiene en Chile, un mercado estratégico en el que está presente desde hace veinte años y donde actualmente también cuenta con la concesión de un hospital.

La autopista La Serena-Vallenar, de 187 kilómetros de longitud, forma parte de la Ruta 5, un corredor que recorre Chile de Norte a Sur y, por lo tanto, constituye uno de sus principales ejes.

Sacyr se adjudicó en 2012 el contrato de construcción y posterior explotación de la autopista, en la que ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros y que está en servicio desde 2015. La vía cuenta ahora con un periodo de conservación y explotación de 35 años.

CHILE, MERCADO ESTRATÉGICO.

Además de esta autopista, el grupo tiene en Chile otras tres vías ya en operación y dos más en construcción, además del Hospital de Antofagasta.

Chile es el país por el que Sacyr comenzó su internacionalización, según sus datos, desde que desembarcó en él, se ha adjudicado 13 proyectos concesionales, que suman una inversión de 6.500 millones de dólares (unos 6.050 millones de euros) y ha construido más de 1.300 kilómetros de autopistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad