Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Saeta (ACS) destinará hasta 100 millones a repartir sus dividendos trimestrales

Saeta Yield destinará un importe de hasta 100 millones de euros este año a repartir el dividendo que abona a sus socios cada trimestre con cargo a la prima de emisión, según informó la filial de energías renovables de ACS.
El primer dividendo se abonará en el tercer trimestre de este año y el último, en el segundo trimestre de 2017, según lo acordado en la junta general de accionistas de la compañía.
El grupo que preside Florentino Pérez y el fondo GIP son los principales accionistas de Saeta, con un 24,2% y un 24% de su capital respectivamente.
El crecimiento del dividendo constituye uno de los objetivos estratégicos de Saeta, tal como aseguró su presidente José Luis Martínez Dalmau, este miércoles durante su intervención ante la junta general de accionistas de la empresa.
"Distribuir un dividendo creciente es uno de nuestros objetivos esenciales y nuestra estrategia está orientada a ello", aseguró el presidente.
Así, recordó que el pasado mes de marzo, tras la primera adquisición de activos, Saeta elevó dividendo anual desde los 57 millones de euros anunciado cuando salió a Bolsa en febrero de 2015, hasta los 61,4 millones de euros, un monto equivalente a 0,75 euros por acción al año.
UNA DE LAS FIRMAS MÁS RENTABLE POR DIVIDENDO.
Martínez Dalmau considera que Saeta es "una de las compañías de la bolsa española más rentables en términos de rentabilidad por dividendos".
La firma reparte además la remuneración con cargo a la prima de emisión, lo que tiene claras ventajas fiscales al no soportar retención.
Saeta abonó un total de 0,79 euros por acción a sus accionistas en los últimos doce meses, 0,61 euros a lo largo de 2015 y los 0,18 euros restantes en el primer trimestre de 2016.