Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Self Bank gana 2,6 millones en 2013 tras elevar un 58% el patrimonio bajo gestión

El banco 'online' experto en inversión y ahorro Self Bank obtuvo un beneficio de 2,6 millones de euros en 2013, tras un ejercicio en el que elevó en un 58% el patrimonio bajo gestión, hasta 891 millones, indica la entidad en una nota.
Fuentes de la entidad indicaron a Europa Press que las ganancias de 2012 ascendieron a 100.000 euros, de modo que el resultado de 2013 equivale a multiplicar por 26 el obtenido en el ejercicio anterior.
Self Bank, nacido del acuerdo entre Caixabank y Boursorama, perteneciente a Société Générale, califica de "más que notable" el rendimiento de la entidad durante el ejercicio.
El año, señala, ha supuesto la consolidación de la tendencia positiva ya iniciada en ejercicios anteriores. A cierre de 2013, el volumen de depósitos de clientes alcanzaba la cifra de 146 millones de euros, un 73% más.
Además, los créditos a clientes registraron un incremento del 55%, hasta 46,6 millones de euros, al tiempo que el margen de intereses aumentó un 36,4%, hasta 3,4 millones de euros. El margen bruto fue de 9,7 millones, un 46% más.
"A pesar de la coyuntura económica, los buenos resultados de la entidad confirman la consolidación de nuestra entidad y el éxito de la estrategia iniciada hace dos años", indicó el consejero delegado de la entidad, Alberto Navarro.
"Los datos revelan que nuestro modelo basado en la transparencia y en el compromiso con el cliente continúa siendo positivamente aceptado y nos animan a seguir trabajando para continuar siendo una entidad líder en el sector", añadió.